Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Leonor de Borbón pronunciará su primer discurso en Oviedo

La Fundación Princesa de Asturias confirma la intervención de la hija del Rey durante la entrega de los Premios en el Campoamor y al día siguiente en Cabrales

La Princesa pronunciará su primer discurso en el Campoamor igual que hizo su padre hace 37 años. /

Corría el año 1981 y Felipe de Borbón pronunciaba su primer discurso como heredero de la Corona a la edad de 13 años. Lo hizo desde el escenario del Teatro Campoamor, donde acababa de entregar los primeros Premios Príncipe de Asturias a figuras como el director de orquesta Jesús López Cobos o el poeta José Hierro.

Las crónicas de entonces destacaban la serenidad de aquel adolescente que debutaba con una lectura fluida y sin titubeos. Le contemplaban a su lado, en la mesa presidencial, sus padres el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía. Dentro de una semana será su hija Leonor -que el día 31 de octubre cumple 14 años- la que tome la alternativa.

Era uno de los secretos mejor guardados hasta el momento, finalmente revelado este viernes por la Fundación Princesa de Asturias al difundir el programa general de la visita que comienza el próximo jueves con motivo de la entrega de los ahora Premios Princesa de Asturias, el próximo viernes. El programa explicita que habrá palabras de la Princesa en la ceremonia del Campoamor: suyo será el discurso principal y de su padre el rey Felipe VI las palabras que cierren el acto. Además, la Princesa Leonor intervendrá también en el acto de entrega del Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias a Asiegu, en Cabrales, el sábado siguiente.

Hasta el momento las única palabras en público de doña Leonor las pronunció el 31 de Octubre del año pasado, día de su décimo tercer cumpleaños.  Leonor de Borbón leía un artículo de la Constitución para conmemorar la Carta Magna en un acto organizado en el Instituto Cervantes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?