Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Las zonas de embarque remoto del aeropuerto de Bilbao se ampliarán de 300 a 1.000 metros

El aeropuerto de Bilbao registra un crecimiento por encima de la media en comparación con el resto de Europa, este año se ha registrado una subida del 9% y los viajeros con perfil turista superan a los pasajeros por negocios

Cristina Etxebarría, directora del aeropuerto de Bilbao, confirma la ampliación de las salas de embarque remoto donde se registra mayor afluencia de pasajeros /

El aeropuerto de Bilbao crece y lo hace por encima de la media europea, "llevamos un crecimiento bueno", confirma Cristina Etxebarría, directora del Aeropuerto de Bilbao. Este año los pasajeros con perfil turista han sido más que los pasajeros que viajan por negocios, y uno de los motivos es que "Bilbao está de moda".

El aeropuerto de Bilbao cuenta con agencias como Volotea que apuestan fuerte y arriesgan por nuevas iniciativas, entre estas, una ampliación en sus rutas. Uno de los objetivos principales en concreto es el refuerzo del enlace con Madrid, para ampliar su oferta de vuelos, así como el ajuste de sus precios.

Además de este proyecto, Cristina Etxebarría confirma la ampliación de las dos salas de embarques remotos, que pasarán de 300 a 1000 metros, mejorando los puntos clave donde la afluencia de pasajeros es mayor. Por otro lado, se liberará el espacio que ahora ocupan los empleados en la planta baja y se construirá un nuevo bloque técnico, a donde los trabajadores se trasladarán definitivamente el año que viene.

En las últimas semanas se han anunciado nuevas conexiones de Volotea que van en direción a Cagliari (Cerdeña, Italia) a partir del verano que viene y de una compañía que se estrena en Bilbao, Transvía, que ofrecerá un vuelo a Rotterdam.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?