Economia y negocios

SABIC realizará una parada técnica de la planta de LX2 en la primavera de 2020

Llevarán a cabo trabajos y proyectos de mejoras en materia de seguridad y mantenimiento, según fuentes de la empresa

SABIC

Cartagena

Vecinos y representantes sociales participaron han participado en el octavo Panel Público Asesor organizado por SABIC que sirvió para informar a la comunidad de las actividades de la compañía y continuar el diálogo.

Además, la empresa ha adelantado información a los vecinos sobre la parada técnica programada de la planta de LX2 que tendrá lugar en la primavera de 2020 para llevar a cabo trabajos y proyectos de mejoras en materia de seguridad y mantenimiento.

El Panel Público Asesor, que se celebra desde hace más de dos años, es un canal de diálogo entre la empresa y los vecinos, dentro de la política de transparencia y compromiso social de la compañía.

Según fuentes de SABIC, esta empresa es líder mundial en productos químicos diversificados. Actualmente tiene presencia en más de 50 países y cuenta con más de 35.000 empleados. Fabrica en América, Europa, Oriente Medio y Asia-Pacífico.

En La Aljorra, en Cartagena, su presencia se remonta a principios de los años noventa.

"El complejo industrial se dedica a desarrollar y suministrar soluciones de materiales termoplásticos de ingeniería de calidad y respetuosos con el medio ambiente, con el máximo respeto por la ley y su escrupuloso cumplimiento".

SABIC en Cartagena emplea a más de 700 personas directamente y genera más de 5.000 puestos de trabajo en toda España, por lo que "es uno de los principales creadores de empleo estable y de calidad en la Región de Murcia".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00