Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La descontaminación de los terrenos de la Refinería se iniciará en abril de 2020

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife reconoce que no le preocupa la titularidad de los terrenos de Cepsa

Ya hay fecha para comenzar con el proceso de descontaminación de los terrenos de la Refinería de Cepsa, situados en la capital tinerfeña. Será en abril de 2020, tal y como se anunció este jueves durante la Comisión de Control del Ejecutivo local dirigido por Patricia Hernández

La recuperación de los terrenos fu anunciada en la anterior Legislatura por el anterior equipo de gobierno formada por Coalición Canaria y Partido Popular. En respuesta a una pregunta formulada por Unidas Podemos, el concejal de Urbanismo, Juan Ramón Lazcano, confirmó que Cepsa ya ha presentado varios expedientes de descontaminación, que "están siendo tramitados por el Gobierno de Canarias".

Además, tal y como recogen varios medios este viernes, la familia a la que en su momento pertenecieron los terrenos de la Refinería podría reclamar en el Juzgado el derecho de revisión de la media. Sin embargo, el concejal de Servicios Públicos, José Ángel Martín, ha asegurado en Radio Club Tenerife que "al Ayuntamiento nos da igual la titularidad de los terrenos porque no afectaría a todo el proceso".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?