Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El Tenerife cae en Vallecas (2-1)

Dos acciones a balón parado son suficientes para que el Rayo haga dos goles, con desacierto de Ortolá en el segundo

Alberto pugna por un balón ante un jugador del conjunto rayista /

El CD Tenerife cayó derrotado en Vallecas ante el Rayo Vallecano por dos tantos a uno en un encuentro en el que los blanquiazules no fueron capaces de guarecer un punto que tenían al descanso para apenas generar peligro en la segunda parte, periodo en el que los locales fueron muy superiores.

La consigna de López Garai a los suyos pasaba por no dejar que el Rayo oxigenara su juego a través del mediocampo por lo que dio la orden de ejecutar una presión intensa para buscar las imprecisiones de los locales. Fue Pozo el que puso a prueba a la defensa visitante con una acción en la que el jugador rayista buscó la puerta de Ortolá aunque la pierna de Alex Muñoz desvió el esférico a córner, acción que se producía coincidiendo con el primer cuarto de hora de partido.

Pero la alegría se la iba a llevar al Tenerife en el veinticinco de la primera parte. Una triangulación perfecta que acaba con centro desde la derecha para Nahuel, quien asiste a Milla que llegando desde atrás ejecuta un disparo duro al que no puede llegar Miguel Morro.

Pero la alegría le duro poco al Tenerife. Cinco minutos más tarde y ejecutando un servicio desde la banda derecha de Embarba es aprovechado por Catena quien libre de marca cabecea a placer para batir a Ortolá. Error de la defensa tinerfeña que le cuesta el empate para que el Rayo se vuelva a meter en el partido.

Pudo el Rayo ponerse por delante en el marcador en el treinta y siete de partido. Una falta a dos metros de la línea del área fue ejecutada por Embarba quien estrelló el balón en la cruceta de la portería tinerfeña. Nuevo susto para el equipo canario que a raíz del gol de su rival mostraba síntomas de debilidad y tenía pocas opciones de controlar el balón.

La tuvo Tito en el epílogo de la primera parte con una acción en la que puso a prueba a Ortolá con un disparo desde la frontal que fue desviado a córner por el meta blanquiazul. Acción con la que Areces Franco enviaba a los jugadores a los vestuarios.

En la reanudación eran los locales los que empezaban marcando el ritmo del encuentro. Una falta que le costó la amarilla a Alex Muñoz ponía de nuevo en vilo al conjunto tinerfeño. La falta al borde de la línea de cal era botada por Bebe que la estrellaba en la barrera. El Tenerife salía débil en el ámbito psicológico y necesitaba meterse en el partido lo antes posible.

El paso atrás dado por los de López Garai era evidente. Llegado el cuarto de hora fue Bebe de nuevo quien desde la frontal disparó para enviar el balón por encima del travesaño de la meta de Ortolá. Era un monólogo del Rayo que no era capaz de ponerse por delante ante un Tenerife al que le faltaba una marcha más.

El partido había entrado en una dinámica peligrosa y la moneda cayó del lado de los locales. En un córner botado a la izquierda de Ortolá tuvo como protagonista triste al meta del conjunto tinerfeño, que no atinó en su salida y permitió que Saveljich cabeceara completamente solo al fondo de la red de la portería tinerfeña. Un nuevo error a balón parado que condenaba al conjunto canario.

Ni con los cambios ejecutados por Lopez Garai fue capaz el Tenerife de generar acción de peligro que le hiciera rescatar un punto puesto que los locales no daban opción al cuadro canario que, tras el segundo tanto encajado se quedó completamente frío y sin ideas. El conjunto blanquiazul recibirá la próxima jornada al Racing de Santander tras tres jornadas consecutivas sin sumar un solo punto.

 

Ficha técnica:

Rayo Vallecano: Miguel Morro, Tito, Catena, Saveljich, Luna, Comesaña, Pozo (Oscar Valentín 85’), Trejo (Johny 71’), Embarba (Alvaro García 73’), Bebe y Ulloa.

CD Tenerife: Ortolá, Isma López ( Suso 73’), Alex Muñoz, Sipcic, Luís Pérez, Luís Milla, Alberto, Aitor Sanz (Malbasic 73’), Bermejo, Nahuel y Naranjo (Miérez 58’).

Arbitro: Areces Franco (Col. Asturiano). Amonestó a Ulloa, Montiel y Comesaña por el Rayo y a Aitor Sanz, Alex Muñoz y Naranjo por el Tenerife

Goles: 0-1 Min.25 Milla; 1-1 Min.30 Catena; 2-1 Min 68 Saveljich

Incidencias: Estadio de Vallecas. Media entrada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?