Sociedad

El IES Joanot Martorell premiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional

Profesorado y alumnado celebraron un congreso con nueve instituso sobre recursos, conflictos y migraciones de la población

La profesora de filosofia, Encarna Díaz promotora del proyecto / Radio Elche Cadena SER

Elche

El Instituto Joanot Martorell ha sido uno de los 15 centros educativos galardonados con el XI Premio Nacional de Educación para el Desarrollo Vicente Ferrer, convocado por la Agencia Española de Cooperación Internacional.

Han recibido el reconocimiento por la labor del profesorado y el alumnado por celebrar el primer Congreso Internacional Intertemporal sobre recursos, conflictos y migraciones. A modo de juego y simulación participaron nueve centros públicos de educación secundaria. Estudiantes y docentes compartieron los resultados de un trabajo de investigación interdisciplinar y colaborativo.

La profesora de filosofía Encarna Díaz ha querido resaltar el trabajo en equipo, después de cuatro años llevando a cabo un programa de colaboración en otros centros.

El premio permitirá a la comunidad educativa del IES Joanot Martorell participar en un Seminario de Intercambio y Formación en Buenas Prácticas en Educación para el Desarrollo que se celebrará del 5 al 13 de noviembre en Jordania. Allí expondrán su experiencia y el profesorado responsable del programa podrá conocer de primera mano los proyectos de cooperación para el desarrollo que la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo tiene radicados en dicho país.

La convocatoria de este premio tiene por objeto premiar experiencias educativas, proyectos o propuestas pedagógicas realizadas durante el curso 2018/19 destinadas a sensibilizar, concienciar, desarrollar el espíritu crítico, y fomentar la participación activa del alumnado en la consecución de una ciudadanía global, solidaria, comprometida con la erradicación de la pobreza y sus causas, y el desarrollo humano y sostenible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00