Economia y negocios

Renfe adelanta las pruebas con los Avant: el primero ha dormido ya en Granada

Las pruebas técnicas podrían estar terminadas a finales de mes y ya hay maquinistas formados como para poner en marcha el servicio desde Granada a Málaga y Sevilla

El primero de los trenes Avant, en la estación de Granada este jueves por la tarde / Cadena SER

Granada

El tren Avant 114 de Renfe que estaba pendiente de ser trasladado este sábado de Antequera a Madrid para que se le actualizara el software a uno superior y poder viajar después entre Antequera a Granada con el sistema de seguridad correspondiente, finalmente fue trasladado este jueves hasta la estación granadina de Andaluces. Fue conducido sin el sistema de seguridad 'Nivel 2 ERTMS' de forma 'manual'. Ese sistema es el que se le tiene que instalar el sábado.

Procedente de Córdoba, el tren llegó al andén 7 de la estación a las 19:13 minutos de la tarde. Había salido de la estación cordobesa a las 17:51h pasando por Antequera sin parar a las 18:23h, según ha sabido Radio Granada en fuente cercanas a Renfe.

Por tanto, en la práctica, Renfe ha adelantado las pruebas pendientes y el tren no tendrá que ir este sábado a Madrid sino que los técnicos se desplazarán hasta Granada para la actualización del software.

Más información

Como estaba previsto, los otros tres trenes destinados a las dos líneas llegarán a partir del lunes procedentes de Cataluña. El tren que ya ha dormido en Granada prestaba antes servicio en Valladolid.

Además, según ha sabido Radio Granada, a día de hoy ya existen en Granada suficientes maquinistas formados como para poner el servicio regional de alta velocidad hasta Málaga y Sevilla.

Los trenes pueden estar todos probados y listos para comenzar a finales de mes, indican las mismas fuentes, siempre que se siga a este ritmo y si así se decide. En principio, el AVE regional no comenzará hasta diciembre; pero, sea como sea, los planes de pruebas se han adelantado y los AVE regionales con estos trenes AVANT podrían comenzar a operar a finales de este mes de octubre, si así se decidiese.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00