Hora 14 HuelvaHora 14 Huelva
Actualidad

La Fiscalía abre diligencias por las obras sin licencia que el padre del presidente del PP ha hecho en su casa en La Antilla

Los vecinos han denunciado ante Costas y ante del Ayuntamiento de Lepe, que ha abierto expediente de depuración de responsabilidades y de restitución de la legalidad

Cadena ser

Huelva

La Fiscalía de Huelva ha incoado diligencias tras la denuncia que le ha trasladado la dirección provincial de Costas procedente de un grupo de vecinos de la Antilla de unas obras sin licencia que el padre del presidente del PP onubense, Manuel Andrés González, se está haciendo en la calle céfiro número 18 de este enclave costero, justo frente al mar. En esa línea hay construidas desde hace muchos años numerosas viviendas que están ubicadas en el espacio de dominio marítimo terrestre y los vecinos saben que no pueden edificar.

Los denunciantes también se dirigieron al Ayuntamiento de Lepe para poner en conocimiento de esta institución la obra sin licencia y el Ayuntamiento lepero ha abierto expediente para depurar responsabilidades y restituir la legalidad.

Según fuentes de la fiscalía, al estar las viviendas construidas desde hace muchos años, lo más seguro que el caso derive en una sanción administrativa, "no por la vía penal". Pero en cualquier caso "es una obra que carecía de licencia y no debía haber ejecutado", apuntan esas mismas fuentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00