Sociedad
Meteorología

Llega San Lucas y se termina el 'veroño'

La capital comienza sus días grandes y muchos jienenses miran al cielo esperando que no llueva

Jienenses disfrutan de la feria de San Lucas. / Radio Jaén

Jaén

La Feria de San Lucas ya está aquí y, como cada año, miles de jienenses miran al cielo a las páginas que anuncian la previsión meteorológica para ver si va a hacer frío o va a llover y es que las tormentas suelen ser unas invitadas asiduas a los días grandes de la capital jienense. De esta manera, estas jornadas y la Semana Santa se convierten en los días en los que más se consulta el tiempo que va a hacer.

Echando un vistazo a la web de la Agencia Estatal de Meteorología, y teniendo en cuenta que se puede fijar la previsión con exactitud en torno a tres o cuatro días, podemos adelantar que el veroño, en el que llevamos inmersos un mes, se termina el lunes con una bajada de las temperaturas y la posible llegada de lluvia. 

Fin de semana

Los dos primeros días se presentan tranquilos y permitirán despedir al calor. El sábado, con el pregón a cargo del cocinero Pedro Sánchez, la cabalgata por las calles de Jaén y la apertura de las casetas, se podrán llevar a cabo con total tranquilidad ya que se espera un día con pocas nubes y máxima de 28 grados. 

El domingo, con la primera corrida de la feria taurina en el coso de la Alameda y cuando se espera una gran afluencia al ferial 'Alfonso Sánchez Herrera', la situación seguirá estando protagonizada por una gran tranquilidad con cielo despejado y temperaturas que, incluso, podrían subir algo más llegando incluso a los 29 grados.

Inicio de semana

El lunes es cuando ya llegan los cambios importantes con la presencia de una mayor inestabilidad y agua que caerá a partir de la tarde cuando la probabilidad alcanza el 55%. El termómetro registrará un importante descenso y no pasará de los 24 grados y la mínima podría alcanzar los 11 entre el lunes y el martes por lo que se aconseja una chaqueta para disfrutar de la noche.

El martes será, por el momento, el peor día en lo que al tiempo se refiere, ya que las máximas seguirán en caída libre y se quedarán ya, incluso, por debajo de la barrera de los 20 grados, con una máxima de 19. Además, la probabilidad de chubascos continuará alta durante toda la jornada.

A partir del miércoles la previsión ya es más dudosa aunque la AEMET prevé una subida de las temperaturas. Otras páginas como eltiempo.es va en la misma dirección aunque apunta para los últimos días una leve bajada que podría dejar las máximas en torno a los 20 grados aunque habrá que esperar algunos días para poder concretar más esta previsión.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00