Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

De Lara tendrá hasta el 9 de diciembre para recurrir la sanción ante el Supremo

La jueza podrá recurrir la sanción impuesta por el Consejo General del Poder Judicial de siete meses y un día de suspensión de empleo y sueldo

El Consejo General del Poder Judicial ya ha comunicado la sanción, de siete meses y un día que acarrea pérdida de destino, a la jueza del uno de Lugo, Pilar de Lara.

Fue el pasado martes, ocho de octubre, cuando se comunicó dicho castigo, por dilaciones en las múltiples causas que instruye la jueza de Lugo, como la Operación Carioca sobre redes de prostitución, o la Pokémon y el Garañón sobre corrupción política.

El abogado de la jueza, Agustín Azparren, ha confirmado que desde esa notificación “el plazo para presentar recurso de casación ante el Tribunal Supremo sería de dos meses, contando desde el día siguiente que es el nueve de octubre, y entonces el plazo vencería el nueve de diciembre”.

“En ese plazo lo que hay que anunciar es la interposición del recurso de casación, y en ese escrito de interposición es donde se pediría la medida cautelar de suspensión de ejecución del castigo impuesto por el Pleno del Consejo General del Poder Judicial”, ha puntualizado.

Azparren ya se ha apresurado en dejar claro que “agotarán” el plazo de dos meses. “Lo normal es agotarlo”, subraya al tiempo que aclara que si se pide suspensión de ejecución del castigo esto podría resolverse a principios del año que viene, “estaríamos hablando de enero”, pormenoriza finalmente el abogado madrileño.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?