Política
Noelia Posse

Robo de documentos en el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Móstoles, el de Noelia Posse

En las útlimas horas se ha presentado una denuncia en una comisaría de Móstoles por la sustracción de númerosos documentos y expedientes del área de Recursos Humanos de Urbanismo de este municipio

Imagen de la fachada del Ayuntamiento de Móstoles, Madrid / Ricardo Rubio EUROPA PRESS

Madrid

La Policía investiga la denuncia de robo en el Ayuntamiento de Móstoles de numerosos expedientes e informes de Recursos Humanos del área de Urbanismo de este consistorio. Denuncia que fue interpuesta por responsables municipales ante la Comisaría de Policía Nacional de Móstoles. En el escrito se detalla el robo de documentos, expedientes y pliegos de la dirección de Recursos Humanos del área de Urbanismo de este municipio madrileño.

Un trabajador del Ayuntamiento se encontró reventada la cerradura del archivador donde se encontraban dichos documentos. En estos momentos la policía científica se encuentra recopilando las posibles huellas y rastros que pudiera haber dejado el ladrón o los ladrones.

¿Qué dice el Ayuntamiento de Móstoles sobre el robo?

Según fuentes municipales, ha sido un trabajador del Ayuntamiento de Móstoles el que ha denunciado este robo en el área de recursos humanos de urbanismo. El Gobierno local vive envuelto en las últimas semanas en una crisis institucional derivada de varios nombramientos de cargos de la mano de la alcaldesa, Noelia Posse. Entre ellos, el gerente de Urbanismo, Jesús Miguel Espelosín, revocado por un juez y la coordinadora general de Urbanismo, Carmen Rosas, que fue la persona que falseó su currículum para ocupar el puesto.

No hay que olvidar que la propia Noelia Posse asumió las competencias de Urbanismo desde su elección como alcaldesa - en febrero de 2018-  hasta el 23 de enero de 2019, cuando firmó un decreto de delegación de competencias de Urbanismo, que recayó en Beatriz Benavides Fuster. 

El pasado tres de octubre la alcaldesa ordenó una auditoría sobre la gestión económica, administrativa y procedimental de la gerencia municipal de Urbanismo. Fuentes municipales afirman que es precisamente ahora cuando "casualmente" desaparecen los documentos.

¿Qué han robado?

El Partido Popular sospecha que "entre los expedientes robados estén los relacionados con los casos sospechosos de enchufismo de Noelia Posse", lo ha dicho en un comunicado la portavoz del Partido Popular, Mirina Cortés, que ha calificado como muy sospechoso el robo en el área de urbanismo. El Partido Popular solicitó hace semanas los expedientes de contratación de la Directora General del Suelo y Nuevos Desarrollo el de la Coordinadora General de Urbanismo.

Desde Ciudadanos, el portavoz en Móstoles, José Antonio Luelmo, ha afirmado que es "un escándalo más y bochornoso".

El portavoz de Vox en el ayuntamiento, Israel Díaz, asegura que esta situación "pone en evidencia una vez más las situación de un Ayuntamiento en general y una Gerencia de Urbanismo en particular que están patas arriba, en una situación de desgobierno total y por la que nadie asume responsabilidades". Solicitan que algún alto cargo de urbanismo debería hacerse responsable de este hecho y estiman que "este responsable no puede ser otro que la propia concejal de urbanismo, Marisa Ruiz". Vox, estudia pedir la comparecencia de esta concejal para que dé las explicaciones oportunas.

Tal y como adelantó la SER, Ferraz suspendió de militancia cautelarmente este jueves a la alcaldesa, que se niega a dimitir pese a las peticiones de su propio partido y del resto de la oposición.

Los sucesivos casos de enchufismo que sacuden al consistorio y que han abierto una crisis política importante en el PSOE en plena precampaña electoral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00