Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El Teucro da un buen susto

Parte del arco de la estatua del Teucro situada en la azotea del auditorio AFundación se cayó al suelo sin alcanzar a ninguna persona

Parte del arco de la estatua del Teucro que está situada en la azotea del auditorio AFundación se cayó al suelo. Afortunadamente no alcanzó a nadie en su caída ante la puerta de entrada del auditorio. El trozo que se desprendió de la figura mide casi dos metros de largo. El estruendo fue considerable en toda la plaza de San José y por centímetros no alcanzó a una pareja que a esa hora pasaba por la calle.

Parte del arco de la figura del Teucro que cayó a la calle / Cadena Ser

Inmediatamente, la Policía Local cerró la plaza al tráfico, mientras los bomberos comprobaban el estado de la estatua. Finalmente se optó por cortar la otra mitad del arco para evitar otro desprendimiento.

Los bomberos y el arquitecto municipal revisaron también la estatua del héroe griego que corona el edificio para comprar su seguridad. La inspección concluyó que no hay riesgo alguno en la estatua, de 6 metros de alto y hecha en bronce. La figura está anclada al edificio con una estructura metálica que atraviesa la escultura hasta el brazo. Aunque se mueve ligeramente, se ha diseñado así por seguridad. La concejala de Seguridad Ciudadana, Eva Villaverde, asegura que no existe riesgo alguno y que por eso no se ha retirado la escultura.

Cadena Ser

De momento se desconocen las causas del desprendimiento de parte del arco, que no es de bronce sino de una aleación de aluminio y otros metales. De entrada todo apunta a deterioro de los materiales, aunque AFundacion asegura que en las revisiones periódicas que se hacen del edificio no se habían detectado anomalías en la escultura.

La estatua de Teucro con su arco es del año 2006, y fue realizada por el escultor Cándido Pazos, para coronar la reforma del edificio de Abanca, cuyo proyecto fue eralizado por el arquitecto Cesar Portela.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?