Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Andreu anuncia una Ley de Financiación Local así como un "histórico" sobre cómo se han repartido los fondos

La presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, ha anunciado hoy la elaboración de una Ley de Financiación Local, así como un "histórico" sobre cómo se han repartido los fondos para conocer "cómo se han repartido" y si ha sido "equitativo".

Andreu y los alcaldes de las ocho cabeceras de comarca han firmado el convenio de cooperación por 2,9 millones de euros en un acto en el que la presidenta ha destacado la necesaria "equidad" en el reparto de fondos.

La presidenta ha apostado por "evitar" financiaciones "malas o interesadas" porque "lo que quieren los ayuntamientos es justicia".

"No es difícil", ha dicho, "saber cómo se ha malgastado" el dinero por parte del anterior gobierno, y cómo se han "priorizado" cuestiones como la cubierta de un frontón por encima de más médicos.

Preguntada acerca de qué hará cuando se conozca el "histórico" del reparto, ha afirmado que "hay que ser justos" y hay municipios que han tenido que hacer frente a inversiones y "merecen una compensación justa".

Al acto de la firma que ha tenido lugar en el Palacio de Gobierno del ejecutivo regional en Logroño, han asistido el teniente alcalde de Alfaro, José Antonio Marín; el alcalde de Arnedo, Javier García Ibáñez; Calahorra, Elisa Garrido; Cervera del Río Alhama, Estrella Santana; Haro, Laura Rivado; Nájera, Jonás Olarte; Santo Domingo de la Calzada, Javier Ruiz; y Torrecilla en Cameros, Sergio Martínez.

La aportación a cada municipio se establece en función de una cuantía fija y una cantidad que oscila en función del número de habitantes. El reparto establecido para este ejercicio es de Alfaro: 364.801 euros;Arnedo: 533.375 euros; Calahorra: 819.067 euros; Cervera del Río Alhama: 129.467 euros; Haro: 442.649 euros; Nájera: 328.236 euros; Santo Domingo de la Calzada: 266.243 euros; y Torrecilla en Cameros: 52.007 euros

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?