Sociedad
Urbanismo

El Concello cambiará la imagen de la Plaza de la Concatedral

La gerencia de urbanismo declarará área de prioridad los edificios 6,7,8 y 9 de la Praza da Igrexa

El Concello cambiará la imagen de la Plaza de la Concatedral

El Concello cambiará la imagen de la Plaza de la Concatedral

Vigo

La plaza de la Concatedral cambiará de imagen. El ayuntamiento ha decidido demoler 4 edificios frente a la Colegiata en están en estado ruinoso para hacer un edificio de uso público.

Aunque es una visión a la que los vigueses están acostumbrados no es algo de lo que se pueda presumir. El ayuntamiento quiere acabar con el feísmo que lleva instalado más de 50 años en la Plaza da Igrexa. La gerencia de urbanismo aprobará el próximo martes declarar "área prioritaria" urbanística los edificios 6,7,8 y 9 que serán derribados.

Allí, con el permiso de Patrimonio que analizará la situación de los edificios con los arquitectos se construirá un edificio público de uso ciudadano. Toda vez que los propietarios no actuaron en ellos ahora se intentará llegar a un acuerdo o se expropiará.

Cuenta la historia que la primera piedra de la Colegiata la colocó un antepasado del alcalde que, en este caso, quiere continuar dejando huella en esta plaza.

Si se han acostumbrado a esta fotografía...vayan haciéndose a la idea de que no durará mucho, el futuro deparará una imagen acorde a la importancia de la plaza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00