Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La Junta otorgará una subvención de 50.000 euros para los subterráneos del antiguo castillo de Andújar

La Administración autonómica y el Ayuntamiento acuerdan, en una reunión, trabajar de manera conjunta para conseguir que la Romería de la Virgen de la Cabeza sea declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional

Reunión entre los representantes de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento en el Palacio Municipal. /

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía otorgará una subvención dentro de la línea de Patrimonio Cultural de unos 50.000 euros para la puesta en valor de los subterráneos del antiguo castillo almohade de la ciudad, tras la solicitud remitida en tiempo y forma por el Ayuntamiento de Andújar. Así lo ha puesto de manifiesto la delegada territorial Raquel Morales tras la reunión de trabajo mantenida en el Palacio Municipal con el alcalde de Andújar, Francisco Huertas.

“Se trata de una buena noticia, aunque hay que ser prudentes, dado que ahora estamos en fase de confirmar que la baremación es correcta, y a la espera de que el Ayuntamiento aporte la documentación necesaria. Estamos seguros que será de esa manera porque siempre ha habido una gestión muy buena al frente de estas cuestiones, y por tanto, la ciudad de Andújar será adjudicataria de dicha subvención”, ha puntualizado Morales.

También se ha acordado en esta reunión el trabajar de manera conjunta entre ambas administraciones públicas para conseguir que la Romería de la Virgen de la Cabeza sea declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional. Entre las propuestas que se han puesto sobre la mesa destaca una mayor promoción de la celebración mariana y popular mediante publicaciones en la prensa internacional.

De igual manera, Morales ha comentado que el municipio de Andújar recibirá unas ayudas económicas por un importe de 24.000 euros para paliar los daños ocasionados por el temporal de lluvia del pasado mes de agosto. Asimismo, la delegada territorial ha agradecido el trato recibido por parte de las autoridades municipales y ha destacado la "estrecha" colaboración existente entre ambas administraciones públicas para contribuir a posicionar, en el ámbito turístico, a Andújar donde realmente se merece.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?