Sociedad
Juzgados

Prisión provisional para los presuntos autores del atropello mortal

Son dos vecinos de Ávila, de 29 y 22 años de edad

Uno de los dos detenidos tiene antecedentes según ha confirmado la delegada del Gobierno en Castilla y León

Sede de los Juzgados de Ávila / Cadena SER

Ávila

Este viernes han declarado ante el juez los dos presuntos autores del atropello mortal que costó la vida a José Echevarría, estudiante de 20 años, en la madrugada del pasado domingo. Son dos vecinos de la ciudad, de 29 y 22 años de edad, uno de ellos con antecedentes. El juez ha decretado su ingreso en prisión provisional.

Según ha informado la delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, la detención se produjo el pasado martes, cuarenta y ocho horas después del suceso, aunque no ha trascendido hasta ahora para no perjudicar la investigación. Los presuntos conductores de los dos vehículos implicados en el atropello, que se dieron a la fuga, han estado desde entonces en dependencias policiales mientras se reunían pruebas y se realizaban las oportunas diligencias.

El atropello se produjo en la madrugada del domingo. La colaboración de testigos y los restos de los dos vehículos implicados que quedaron en el lugar de los hechos permitieron que la policía centrara la búsqueda en dos vehículos, un BMW negro y un Seat León gris. Policía Nacional y Policía Local desplegaron entonces un amplio dispositivo y localizaron el primer automóvil al cabo de unas horas en una calle del extraradio, con evidentes daños compatibles con el impacto contra un peatón.

Las pesquisas llevadas a cabo permitieron centrar la investigación sobre estos dos hombres, que unas pocas horas después se presentaron voluntariamente en Comisaría. Después se localizó el segundo vehículo.

José Echevarría tenía 20 años y era natural de Toledo, donde vive su familia. El año pasado se trasladó a Ávila para estudiar el Grado de Enfermería en la Universidad Católica. Durante el curso escolar estaba en la Residencia Santo Tomás. Hacia allí se dirigía el domingo cuando a la altura del número 17 de la calle Capitán Peñas, en un paso de peatones, fue arrollado por dos vehículos.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00