Música

VII Día de la Reciella

El Muséu del Pueblu d'Asturies alberga este domingo una jornada festiva y familiar con música, deporte y cultura en asturiano

VII Día de la Reciella

VII Día de la Reciella

07:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000199585/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

El Día de la Reciella sigue sumando nueva ediciones y este domingo 13 de octubre celebrará una nueva jornada (la séptima) en el Muséu del Pueblu d'Asturies, marco habitual de este evento festivo de tipo familiar organizado por la asociación Reciella (families pol asturianu), en el que durante un día completo, desde por la mañana hasta por la noche, se suceden actividades, talleres, conciertos, exhibiciones deportivas y la Entaína, una carrera familiar, que tienen como nexo la utilización del asturiano como lengua vehicular y que este año tendrá como protagonistas a la familia Guardado.

El evento, que es gratuito y abierto al público general reúne desde 2012, año que empezó a celebrarse en Gijón, a miles de personas en cada nueva edición, y desde hace 4 años su promoción incluye la publicación de una canción específica realizada por un grupo o artista asturiano. En el año 2016 la canción del Día de la Reciella fue ¡Entaína! de Skama la Rede y en 2017 “N’asturianu, sumes” de David Varela, en 2018 “Espoxiga” de Petit Pop.

En 2019, la canción es ¡Préstame pola vida! un título que remite al lema del VII Día de la Reciella (¡N’asturianu presta pola vida!) y que está interpretado por Muga y el corín de Reciella. La letra, hace referencia a las lenguas tanto como elemento de comunicación a través de las cuales se puede expresar cualquier tipo de experiencia, como a la emoción y el sentimiento de pertenencia que llevan aparejadas, especialmente si hablamos de su uso en familia.

Las actividades del VII Día de la Reciella comenzarán en el Muséu del Pueblu d'Asturies a las 11h y se prolongarán hasta las siete de la tarde. David Guardado, miembro de la asociación, estuvo en Hoy por Hoy Gijón.

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez es licenciada en periodismo por la Universidad San Pablo CEU. Trabaja en SER Gijón desde...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00