Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La Columna del Norte llega a Madrid reclamando la revalorización de las pensiones

Este domingo los pensionistas que iniciaron la marcha desde Bilbao serán recibidos en San Sebastián de los Reyes

Los jubilados vascos llegan al Puerto de Somosierra, en la Comunidad de Madrid / ()

El pasado 23 de septiembre, una treintena de jubilados iniciaron una marcha por las pensiones desde Bilbao con dirección Madrid con el objetivo insistir en su reclamación de que la ley establezca que las pensiones se revaloricen conforme al IPC y que la pensión mínima alcance los 1.084 euros mensuales.

Tras más de veinte días sumando apoyos por números municipios de España este domingo 13 de octubre llegan a San Sebastián de los Reyes donde serán recibidos por representantes de AMAPACI y de la MERP. Su portavoz en el norte de Madrid, Isabel Mesón ha insistido en la necesidad de que las pensiones públicas se garanticen y se blinden en la Constitución.

La columna será recibida por los colectivos cuando dejen la carretera de Burgos y alcancen la antigua carretera N-1 en el cruce de la rotonda de Algete. Avanzarán por la zona del Decathlon, el Hospital Infanta Sofía, Isla Graciosa, calle Real y el ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes donde serán recibidos oficialmente. La hora prevista para este acto está entre las 11:30h. y las 12h.

AMAPACI están recogiendo colchonetas o colchones inflables para poder prestar a los pensionistas para las próximas noches en Madrid capital. Al mismo tiempo han hecho un llamamiento a los vecinos para que les reciban en su llegada a Sanse y para que se suman a la gran manifestación prevista para el próximo miércoles 15 de octubre frente al Congreso de los Diputados. Esta movilización se realizará un día después de encontrarse en la Puerta del Sol con la Columna del Sur que salió de Cádiz.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?