Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

Los vehículos híbridos y eléctricos no llegan ni al 1% en la Comunitat

Desde la patronal de los concesionarios, Faconauto, piden un "plan de achatarramiento" para favorecer a las personas con menos recursos la compra de vehículos híbridos o eléctricos

En la lucha contra el cambio climático la Comunitat Valenciana y la provincia de Alicante todavía tienen mucho por hacer.

Y es que, según datos de la Dirección General de Tráfico recogidos por la patronal de los concesionarios, Faconauto, el 30,25% del parque actual de vehículos no tiene el distintivo medioambiental, esto quiere decir los modelos de gasolina anteriores a enero del año 2000 y de diesel anteriores a 2006.

Además, otro 34,24% tienen la etiqueta B, correspondiente también a vehículos más viejos, los gasolina matriculados a partir de enero de 2000 y de enero de 2006 para los diesel. Los que tienen la etiqueta C, los menos contaminantes, representan el 28,16%. Por otro lado, los vehículos eléctricos y los híbridos no llegan ni al 1%.

Marta Blázquez, vicepresidenta de Faconauto, declara que "son unos datos preocupantes" porque los coches de más de 20 años son los que más contaminan pero también son los más inseguros, ya que en más de la mitad de los accidentes de tráfico están detrás estos coches.

Añade que "se debe favorecer por parte de las administraciones más ayudas para la compra de estos vehículos menos contaminantes". Explica que las ayudas actuales están dirigidas a las personas que más tienen y por ello pide "un plan de achatarramiento" que incentive a las personas con menos recursos a comprarse un vehículo eléctrico o híbrido.

Blázquez admite que hay otras comunidades como el Pais Vasco que han sido más valientes, han apostado por el "plan de achatarramiento" y que eso se ha notado en el parque de vehículos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?