Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Ponferrada muestra su gratitud a la benemérita en su 175 aniversario

El alcalde, Olegario Ramón, y el capitán, José Julio Martín, descubren la placa en la glorieta de las inmediaciones del Cuartel

La placa está colocada en un lateral de la glorieta /

Una placa en la glorieta próxima al Cuartel de la Guardia Civil de Ponferrada muestra desde hoy el agradecidimiento de los ponferradinos al trabajo ininterrumpido de la Guardia Civil para proteger a los ciudadanos en una muestra de "respeto y entrega". 

Así lo manifestaba el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, ante las autoridades y el público que se dieron cita a las puertas del Cuartel para participar en este acto conmemorativo con motivo del 175 aniversario del nacimiento de este cuerpo de las fuerzas de seguridad del Estado y que se ha incluido en los actos de celebración del día del Pilar.

Con la bandera de España a sus espaldas, el regidor quiso destacar el papel de "protección a los ciudadanos en todas sus vertientes" que ha desempeñado la Guardia Civil en su dilatada trayectoria histórica, una defensa profesional que que se ha ganado el respeto de la sociedad y sobre la que destacó la labor que ha desempeñado la benemérita también en la protección del Medio Ambiente. Es precisamente  esta tarea la que tomaba relevancia en las últimas horas con la puesta a disposición, por parte del Seprona, del hombre que está siendo investigado por el incendio declarado el día 3 de octubre en montes de la Tebaida, en siniestro que arrasó 40 hectáreas y que se originó en Valdecañada.

Delitos

En cuanto al balance anual, el capitán de la Guadia Civil señaló que los delitos han aumentado un 8% en la comarca en lo que va de año, una estadística en la que destacan los delitos contra el patrimonio, o los robos en viviendas y vehículos.  Entre esas actuaciones, recordó la llevada a cabo esta última semana con la detención de dos varones cuyas fechorías habían despertado cierta alarma social en Cacabelos, y a los que se les imputan distintos delitos.

Martín también reseó el aumento del 10% de los delitos producidos por estafas en internet y recordó que ellunes empieza la campaña de vigilancia de recogida de castañas que se sumará a la ya realizada con las frutas y que se saldó con una única denuncia que se encuentra en fase de investigación.

Plantilla

En cuanto al número de fectivos, Martín confesó que están "satisfechos" por unas condiciones que les dejan a un 90% del nivel óptimo y que les sitúan en una buena posición en cuanto a completar el diez por ciento restante puesto que "la gente quiere venir al Bierzo y la gente quiere quedarse en el Bierzo”.

12 octubre en las Médulas

Por complicada que sea la misión, por peligroso que sea el rescate, por exigente que sea la operación, sabemos que siempre podemos contar con nuestros hombres y mujeres de @guardiacivil. Siempre al servicio de la ciudadanía. @sanchezcastejon

https://twitter.com/sanchezcastejon/status/1182973699504381952/photo/1


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?