SER Deportivos CádizSER Deportivos Cádiz
Deportes
Cádiz CF

El líder también sufre

El equipo amarillo logra una sufrida victoria en Málaga, los amarillos vencieron gracias a los goles del Choco y de Caye. Antoñito recortó el marcador e hizo sufrir al líder

Cádiz CF

El Cádiz, que se presentó en La Rosaleda como líder sólido de LaLiga SmartBank, consolidó aún más su poderío con una victoria (1-2) ante el Málaga, que agudizó su crisis deportiva al acumular diez jornadas consecutivas sin ganar y se asentó en los puestos de descenso.

El equipo amarillo controló bien en la primera mitad, en la que logró el 0-1 con el que se llegó al descanso, y en la segunda, con un Málaga más intenso y profundo, firmó en una contra el 0-2 que pareció definitivo, pero una reacción de los locales puso emoción en el tramo final con un 1-2 que bien pudo transformarse en un empate a dos que no llegó.

El conjunto malagueño se presentó con un equipo titular de circunstancias, con ocho profesionales y tres jóvenes del filial debido a las ausencias por lesión, sanción y los cinco internacionales que se encuentran concentrados con sus respectivas selecciones.

El Cádiz, prácticamente con su once habitual, tuvo la primera ocasión en el minuto 6, en un remate de cabeza de su goleador hondureño ' + Char(39) + 'Choco' + Char(39) + ' Lozano, que hizo intervenir al guardameta Kellyan, uno de los no profesionales del equipo malaguista.

El dominio, a pesar de la ocasión del equipo gaditano, fue del Málaga, que intentó jugar por las bandas y presionando en el centro del campo, aunque sin peligro, ante un Cádiz ordenado y que no sufrió en demasía.

La jugada clave llegó en el minuto 32, con una galopada de Salvi Sánchez por la derecha cuyo centro lo remató en el área pequeña ' + Char(39) + 'Choco' + Char(39) + ' Lozano y lo empujó en la línea de gol su compañero Nano Mesa, una jugada que revisó el VAR y que finalmente se dio por válida ( 0-1).

Fue la segunda llegada del Cádiz y el primer gol, lance que cambió el escenario y puso en una situación muy complicada al Málaga.

El lateral derecho del equipo local Miguel Ángel Cifuentes, ' + Char(39) + 'Cifu' + Char(39) + ', salió tras el descanso por el centrocampista argentino Esteban Rolón y una internada suya por la derecha creó la primera jugada de peligro del segundo acto que el delantero albanés Armando Sadiku envió fuera.

El Málaga fue más profundo y el Cádiz no salió de su campo al estar maniatado por su rival.

La acción más clara del Málaga para empatar nació de las botas del centrocampista Keko Gontán, con un pase al delantero Antoñín, que se adelantó a la defensa y su disparo, cruzado, rozó el poste izquierdo.

Cuando mejor estaba el Málaga, un contragolpe dirigido desde su campo, que nadie logró cortar, lo aprovechó el delantero Caye Quintana, que dribló al guardameta Kellyan y, prácticamente sin ángulo, sentenció el encuentro en el minuto 73.

El Málaga no se rindió y un remate de cabeza de Antoñín le sirvió para acortar distancia y mantener vivo el sueño de evitar la derrota.

La igualada estuvo cerca, pero un lanzamiento de Keko acabó con el balón estrellado en el larguero y después en otra acción suya la pelota se fue alta, lo que dejó el 1-2 en el marcador y al Cádiz líder con 28 puntos y al Málaga en descenso, con 8.

- Ficha técnica:

1 - Málaga: Kellyan; Luis Hernández, Lombán, Diego González, Cristo; Keko, Boulahorud, Luis Muñoz (Renato Santos, m.77), Rolón (Cifu, m.46); Benkhemassa (Antoñín, m.59) y Sadiku.

2.- Cádiz: Cifuentes; Iza, Fali, Cala, Espino; Salvi Sánchez, Nano Mesa (Iván Alejo, m.75), José Mari, Perea (Edu Ramos, m.66); Álex Fernández y Lozano (Caye Quintana, m. 61).

0-1, M.32: Lozano. 0-2, M.73: Caye Quintana. 1-2, M.83: Antoñín.

Árbitro: Rubén Ávalos Barrera (Comité Catalán). Mostró tarjeta amarilla al malaguista Rolón (m.17) y a los cadistas Lozano (m.61) e Iza (m.62).

Incidencias: Partido de la undécima jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio La Rosaleda de Málaga ante 17.467 espectadores, entre ellos un millar de cadistas. EFE

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00