Sociedad
Peleas

Muere un hombre con cinco puñaladas en la espalda y otro queda herido grave tras una reyerta en Leganés

La multitudinaria pelea ha ocurrido en las inmediaciones de la plaza de toros de La Cubierta

Sanitarios del SUMMA 112 acuden al lugar en el que un hombre de 30 años ha fallecido tras una reyerta en Leganés. / Emergencias 112 Comunidad de Madrid EUROPA PRESS

Madrid

Un hombre de origen magrebí ha muerto apuñalado esta mañana durante una multitudinaria reyerta en las inmediaciones de la plaza de toros de La Cubierta, en el municipio de Leganés, y otro ha resultado herido grave también por arma blanca. Según han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura de Superior de Policía de Madrid, el suceso ha tenido lugar sobre las 8.20 horas y se trata de una reyerta entre dos grupos, en la que se han visto implicados varias personas de diferentes nacionalidades.

Por su parte, fuentes de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid han señalado que el SUMMA 112 se ha desplazado a la zona y ha comprobado que en la calle Avenida del Museo se encontraba un hombre de 30 años con cinco puñaladas en la espalda y en situación de parada cardiorrespiratoria. Los sanitarios le han practicado maniobras de reanimación durante 40 minutos pero no han tenido éxito, por lo que han confirmado su fallecimiento.

Paralelamente y como consecuencia de la misma reyerta, el SUMMA 112 atiende en la calle AC/DC de la localidad a un varón de 27 años con una herida por arma blanca en tórax, que ha sido trasladado en estado grave al Hospital 12 de Octubre. Por su parte, la Policía Nacional investiga las causas que han motivado la reyerta y localizar a los responsables del apuñalamiento mortal. Fuentes policiales indican que también se ha registrado otro herido por arma blanca a causa de la pelea.

Fuentes conocedoras del caso han señalado a Europa Press que la pelea se originó por una discusión dentro de un local en la zona de bares de La Cubierta, una zona conflictiva de la localidad. El Ayuntamiento de Leganés ya solicitó en marzo del año pasado una reunión con Delegación de Gobierno de Madrid para analizar los problemas de convivencia y seguridad en la zona de La Cubierta de cara a conocer los planes de refuerzo policial en este área de ocio nocturno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00