Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El Algeciras marca el camino (2-2)

Los albirrojos remontan un 0-2 al Córdoba y suman un buen punto

Iván celebra el gol. /

El Algeciras Club de Fútbol ha vuelto a demostrar que a raza y coraje no le gana nadie en esta categoría después de sumar un trabajado empate a 2 frente al Córdoba en un partido trepidante que no se decidió hasta los instantes finales.

Revolucionaba el once Emilio Fajardo dando entrada a hombres como Antonio Sánchez, Dani Gallardo, Tote o Caturla de inicio y la apuesta, lejos de ser una locura, le salía bien al conjunto rojiblanco que salió muy enchufado y a los doce segundos estuvo a punto de abrir el marcador en un golpeo abajo de Iván Turrillo a centro precisamente de Tote que rechazó Isaac Becerra.

Pero claro, en este tipo de partidos y ante esta serie de rivales, si dejas un palmo de terreno lo vas a pagar muy caro, y eso sucedió cuando en el 8' Zelu se dio la vuelta en la frontal del área y colocó un golpeo junto al poste de Lopito que nada pudo hacer. Trató de reaccionar el equipo de Fajardo al tanto en contra pero sí que es cierto que los minutos posteriores al 0-1 fueron difíciles de digerir por la escuadra de La Menacha que no estaba cómodo ante un Córdoba bien plantado en su parcela.

Hasta el minuto 21 no volvió a aparecer el cuadro albirrojo por la meta contraria en un intento lejano de Antonio Domínguez que sirvió para desperezar a los suyos que empezar a llegar mucho más al área de Becerra. En el 28' Choco casi se la encuentra a placer pero acabó mandándola al cielo y dos más tarde era Iván Turrillo el que remataba centro desde fuera. Eran los mejores minutos de los algeciristas que jugaban contra un rival que se encerraba y al que tampoco parecía incordiarle en exceso dicha situación.

Eso sí, cada vez que los pupilos de Enrique Martín aparecían por la meta de Lopito se olía el peligro y en el 39', en la segunda llegada prácticamente de los califales, un centro de Zelu lo cabeceó desviado González momentos antes de que un cerrado centro de Tote no llegase Antonio Sánchez por centímetros a empalarlo con la testa.

Tras el paso por vestuarios, y con la consiguiente pitada al trío arbitral en el intermedio, el equipo de la Mezquita salió mucho más enchufado y en su primer acercamiento estuvo a punto de hacer el segundo tras un centro lateral que González volvía a cabecear blando sobre Lopito que se estiró salvando el segundo. Varias pérdidas seguidas de Caturla sirvieron para que Fajardo aligerase los cambios dando entrada a Karim para tratar de ganar más batalla en la parte de arriba.

No estaba bien el Algeciras al que parecía hacerle falta otro tortazo para venirse arriba y eso tuvo que llegar en el minuto 64 cuando tras una acción blanda de la zaga albirroja, el balón de Novaes pasó por la banda derecha hasta llegar a un envío lateral que Owusu remataba dentro del área para poner el 0-2. El gol dejó helado el Nuevo Mirador que, pese a todo, no tuvo ni tiempo para tirar de tristezas ya que apenas cien segundos después veía como Antonio Sánchez metía la pierna en una entrega de Karim para poner el primero de los suyos en el marcador.

Era lo que hacía falta para motivar de nuevo a la caldera rojiblanca que terminó de venirse arriba con la entrada de Jardel. La primera aparición del guineano fue un centro lateral en el minuto 69 que casi acaba en gol. El navarro Enrique Martín veía claro el guión de partido y dio entrada a Imanol para tratar de contener más el centro del campo pero no había manera porque enfrente había un toro desbocado llamado Algeciras Club de Fútbol que olía sangre en cada paso que daba hacia adelante.

Y el empate tuvo que llegar. Fue en el 81' cuando un centro de Karim desde la derecha lo cabeceó Iván Turrillo para poner el 2-2 que daba el delirio en las gradas. No quedaba ahí.

Aún restaban diez largos minutos en suelo algecireño y primero Borja Vicent con un golpeo desde la frontal y después Pablo de Castro desde fuera pusieron los últimos 'uy' en la grada que vio como se quedaba congelada en el tiempo de descuento después de que precisamente Vicent se tirase con todo sobre la raya de gol evitando el tanto del Córdoba en una jugada que pudo darle el triunfo a los cordobeses.

Final, 2-2 y reparto de puntos en otra batalla más que mantiene invicto el coliseo rojiblanco y que permitirá hacer diversas lecturas a lo largo de esta semana de la entrega de los de Fajardo en el lado positivo y de la debilidad defensiva en lo menos bueno.

FICHA TÉCNICA:

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (2): Lopito; Choco, Dani Gallardo, De Castro, Iván Turrillo, Antonio Sánchez (m.85, Mario Martos), Antoñito, Borja Vicent, Tote (m.68, Jardel), Caturla (m.54, Karim), Antonio Domínguez.

CÓRDOBA CLUB DE FÚTBOL (2): Isaac Becerra; Djetei, Raúl Cámara, Chus Herrero, Zelu (m.72, Moyano), Owusu (m.75, Imanol), De las Cuevas (m.85, Sebas Moyano), Xavi Molina, González, Novaes, Fernández.

ÁRBITRO: García Gómez (Colegio Extremeño). Amonestó por parte local a Caturla, Iván y por parte visitante a De las Cuevas y Owusu.

GOLES: 0-1 (m.7, Zelu); 0-2 (m.64, Owusu); 1-2 (m.66, Antonio Sánchez); 2-2 (m.78, Iván Turrillo).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la octava jornada del Grupo IV de Segunda División B disputado en el Estadio Nuevo Mirador ante más de 4.000 espectadores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?