Hora 14 EuskadiHora 14 Euskadi
Actualidad
Entrevistas

Maiorga Ramírez asegura que sus opciones para liderar Eusko Alkartasuna son "más que probables"

El candidato a la secretaría general de Eusko Alkartasuna ha opinado que "de la confrontación de ideas surgen los grandes acuerdos"

EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

Bilbao

El candidato a la secretaría general de Eusko Alkartasuna, Maiorga Ramírez, tras recibir ayer alrededor de 400 avales ha opinado que sus opciones para liderar son "más que probables".

Ramírez, en una entrevista en Hora 14, se ha mostrado "satisfecho y abrumado porque la respuesta ha sido espectacular" y ha precisado que aunque él siempre ha sido una persona "dispuesta a asumir responsabilidades" dentro de Eusko Alkartasuna, el apoyo y las palabras del exlehendakari Carlos Garaikoetxea han sido "fundamentales".

Ramírez competirá con Eba Blanco, y ha puntualizado que lo ve como algo "muy positivo" porque "en la confrontación de ideas es donde surgen los grandes acuerdos y las grandes propuestas". "Con honraded intelectual y siendo consciente de que todos los afiliados tienen mucho que aportar, creemos que el debate va a enriquecer", ha opinado.

Asimismo, ha explicado que se decidió a presentar su candidatura "porque el continuismo no sería bueno". "Habían pasado muchas cosas y esa necesidad de cambio es la que a uno le lleva a comprometerse con el proyecto", ha añadido

Respecto a qué será lo primero que haga en caso de que se convierta en secretario general, ha indicado que "dejar sin efecto todas esas medidas vinculadas a expedientes disciplinarios y abrir vias para construir puentes que, durante unas semanas, hemos visto romperse. Luego enfocar la actividad de Eusko Alkartasuna".

Además ha aclarado que, "sin ninguna duda", Eusko Alkartasuna seguirá de la mano con Eh Bldu bajo su mandato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00