Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Abierta el área de servicio de La Llosa tras fuga de metano líquido de un camión

El área de servicio de La Llosa, en la A-7 en Castellón, ha sido desalojado por los bomberos tras producirse este domingo una fuga de metano liquido refrigerado de un camión

El área de servicio de La Llosa, en la A-7 en Castellón, fue desalojada por los bomberos tras producirse este domingo una fuga de metano liquido refrigerado de un camión que estaba estacionado en la zona, aunque no hubo personas afectadas.  Por la tarde, tras la actuación de los bomberos quedó abierta tras la retirada del camión averiado y limpieza de la zona. 

Según Emergencias de la Generalitat, el camión pertenece a la empresa Molgas Energía, que ha desplazado un técnico a la estación de servicio. Las fuentes han indicado que el accidente pertenece a un Tipo 3, en el que se ha producido daño del continente y los bomberos enfrían la zona mientras esperan a que baje la presión. Un proceso que podría durar horas. Desde Emergencias han informado que la cisterna estaba vacía y la fuga corresponde a gases residuales. Además, afirman que no hay riesgo para las personas ni el medio ambiente.

Fuentes del Consorcio de Bomberos de Castellón han informado de que el camión afectado está catalogado como transporte de mercancías peligrosas y que existe una "fuga importante del producto". Según el Consorcio, al parecer la fuga se ha producido por un problema mecánico en una de las válvulas y se está localizando al conductor para que pueda cortar la fuga.

La Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias movilizó a un técnico y también se desplazaron al lugar agentes de la Guardia Civil y bomberos del parque Plana Baixa, que están abatiendo la nube de gas fugado con agua.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?