Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Los hoteles cuelgan el cartel de cerrado a partir de esta próxima semana

Dicen los sindicatos que no ha habido adelanto de clausuras esta temporada y aguantarán hasta la segunda quincena de octubre

Esta semana que arranca comienzan los primeros cierres de hoteles en Ibiza de esta temporada, no ha habido ningún tipo de adelanto. De hecho, los sindicatos dicen que los trabajadores de hostelería de Ibiza apenas han notado los efectos de la quiebra de Thomas Cook.

Los empresarios no han adelantado las rescisiones de contratos de parte del personal. Tampoco han avanzado los cierres de los establecimientos, que se mantiene a partir de la segunda quincena de este mes, salvo un hotel que tenía contrato de exclusividad con el mayorista que se ha declarado en bancarrota, que ha cerrado ya sus puertas. En cualquier caso, según destaca el secretario general de UGT en las Pitiusas, Fernando Fernández, habían comenzado antes la campaña turística por lo que todo el personal ha cotizado la media necesaria para poder cobrar las prestaciones por desempleo este invierno.

Lo que si se han avanzado, dice Fernández son los despidos de algunos trabajadores eventuales, pero sin que esto implique se han cambiado las fechas de cierre de los hoteles.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?