SER Deportivos IbizaSER Deportivos Ibiza
Deportes
Fútbol

2-0. La UD Ibiza impone su talento

Con goles de Javi Lara y Rodado doblega a un correoso Inter

Un momento del partido en Can Misses / UD IBIZA

Ibiza

 La UD Ibiza sigue fiel a su estrategia. Hay que madurar los partidos. Hay que controlar el partido, tener posesión, no conceder ocasiones al rival y a media que pasan los minutos y las fuerzas empiezan a flaquear aparecen los espacios y llega alguna ocasión que sirve para lograr el triunfo. Así ha ocurrido este domingo donde también se han hecho esperar los goles, pero al final se ha podido sumar una nueva victoria ante el Inter de Madrid. La calidad individual también gana encuentros y hoy el protagonista ha sido Javi Lara con un tanto salvador y Rodado ha completado la fiesta.

Pablo Alfaro, el técnico local ha optado por Arranz, que se estrenaba en el equipo titular, para suplir la baja del sancionado Núñez en el medio campo y ha recuperado también en el once inicial a Javi Lara de enganche y a Cirio en banda izquierda, colocando a Raí como extremo derecho. Eran las tres novedades con las que arrancó el choque el equipo ibicenco ante un rival, el Inter que optó como otros equipos que visitan Can Misses por reforzar su defensa con tres centrales. Una tela de araña difícil de romper y a los locales les costaba mover el balón y generar ocasiones porque la circulación de la pelota era lenta y facilitaba el trabajo del equipo madrileño. Pero pasado el primer cuarto de hora el equipo de Alfaro le puso una marcha más al encuentro y empezó a asomar con peligro a la puerta de Felipe Ramos. Javi Lara lo probó desde fuera del área con una buena respuesta del guardameta visitante. El partido se convirtió en un monólogo ibicenco, con el Inter defendiendo en dos líneas muy juntas. Se sucedían los balones bombeados área, pero la defensa del Inter se mostraba firme y siempre aparecía la cabeza o una pierna del conjunto visitante para desbaratar el peligro.

Pasaban los minutos y a la Ud le faltaba precisión en los metros finales para cristalizar su dominio con ocasiones claras, mientras que el Inter empezaba a asomarse al área de Lucas en el tramo final del primer tiempo, aunque malogró una buena ocasión tras un regalo de Rubén en defensa que Aythamj no supo aprovechar. Se llegó al descanso sin goles y en la reanudación el Ibiza salió apretando forzando saques de esquina, pero tampoco a balón parado había precisión. Un par de buenos centros de Arranz y de Rodado desde la banda derecha tampoco encontraron rematador. Seguía faltando un killer en el área y Alfaro volvió a echar mano de Mendoza a los 63 minutos retirando del campo a Cirio.

Pero antes de que el delantero argentino adquiriera protagonismo llego el momento Lara. Robó una pelota Arranz que busco a Javi Lara escorado a la izquierda y el talentoso mediapunta hizo el resto. Maniobró buscando perfilarse para el remate y cuando se esperaba un centro optó por un disparo desde fuera del área que sorprendió a Felipe y se coló en la red. La historia de siempre, la maduración del partido y esos momentos en los que aparece la clase de algún jugador del Ibiza para resolver.

El gol dio tranquilidad a los ibicencos que tuvieron un contratiempo con la lesión del central Gonzalo que fue sustituido por Mariano, pero la inquietud duró poco, porque un error defensivo del Inter lo aprovechó Rodado para plantarse solo delante del portero visitante y tras un rechace remató a puerta vacía ampliando la renta y sentenciando el partido.

El Inter pudo descontar en los compases finales, pero Rubén despejó el balón con Lucas batido.

Una semana más se ha visto a un Ibiza poderoso, que no avasalla, pero que deja la sensación de que en algún momento del encuentro llegará la ocasión y no la desaprovechará. Y en el horizonte asoma el Atlético Baleares. Un partidazo para disfrutar con el liderato en juego. Y viendo cómo se las gasta el equipo de Alfaro hay razones para el optimismo.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00