Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Llega el primer domingo de feria con bolillos, pintura rápida y mucha música

La programación de las Fiestas de San Lucas 2019 también incluye para este 13 de octubre una corrida de rejones

Vista aérea de la feria de San Lucas en una edición anterior. / ()

Además de estar pendientes del cielo, de lo que ya se ocupó estos días nuestro compañero César García, estos días los jiennenses van a tener muy a mano el programa oficial de actividades de la feria de San Lucas. En él, se incluye toda la programación prevista para estos nueve días de fiesta, además de la que hubo en pre-feria. Así, para este domingo, uno de los días en los que sobre todo para el mediodía más gente se espera acuda al recinto ferial Alfonso Sánchez Herrera y a las calles del centro, hay programadas, entre otras actividades destacadas, una nueva edición del concurso de pintura rápida 'Diego Figueroa Hortelano', el Encuentro Nacional de Bolillos o una corrida de rejones.

De forma más detallada, las actividades comenzarán a las 10.00 horas, dando tiempo a los que se hayan acostado algo más tarde, que para eso ayer fue sábado. Desde esa hora y hasta las cinco de la tarde, el conjunto histórico de la capital disfrutará de la 37ª edición del Concurso de Pintura Rápida 'Diego Figueroa Hortelano', organizado por el Ayuntamiento de Jaén este año con el tema: 'La ciudad y el paisaje'.

A la misma hora, desde las 10.00, también en el centro pero en el Palacio de la Diputación Provincial de Jaén, se desarrollará el XIX Encuentro Nacional de Encajes de Bolillos, que terminará sobre las 13.30 horas y que está convocado por la Asociación de Bolilleras Jiennenses 'El Bolillo' y cuya entrada es libre hasta completar el aforo.

Mediodía

Ya a las 12.00 horas llegará a Jaén 'Peneque, el sueño de los títeres', en una actividad de teatro infantil a cargo de la compañía Miguel Pino en el Teatro Darymelia. A la misma hora, en la calle Bernabé Soriano, la Banda Municipal de Música de Jaén dirigida por Juany Martínez-de la Hoz, ofrecerá un concierto dedicado a la Zarzuela.

La programación seguirá a las 13.00 horas con Divertalleres en el Teatro Darymelia y media hora más tarde con la actividad Jaén, baile en feria, en la que estarán actuando las integrantes de la Escuela de Danza 'Bulevar' en la céntrica Plaza de la Constitución.

El punto y final a las actividades culturales y festivas lo pondrán este domingo los toros, con una corrida de rejones, desde las 18.00 horas, en la plaza de toros para las figuras del rejoneo: Andy Cartagena, Leonardo Hernández y Lea Vicens.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?