Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Victoria, clasificación y susto

El ABANCA Ademar pasa a la siguiente ronda de a Copa EHF tras volver a ganar a la Vodjovina por 30-23. Pedro Martínez y Rubén Marchán se lesionan y son duda para el próximo partido contra BM Logroño

Dino Slavic volvió a ser fundamental /

El Abanca Ademar estará por méritos propios en la siguiente ronda de la Copa EHF. Al final los de Manolo Cadenas volvían a ganar la Vojvodina esta vez por 30 - 23 lo que supone que en el total de la eliminatoria una ventaja de 15 goles.


El partido de vuelta entre leoneses y serbios tuvo fases y protagonistas. En la primera Dino Slavic volvía a echar al cierre a la porteria y eso permitía que las primeras diferencias aparecieran en el marcador con el 8-6. Sin embargo el equipo serbio se había marcado como objetivo, por lo menos, ganar el partido. Los goles de Sretonovic permitían a los serbios ponerse a tan sólo 1 gol (12-11). Un parcial de 0-4 hacia que la Vojvodina se fuera con ventaja al descanso en el marcador 12 - 13.

Evidentemente Manolo Cadenas no iba a permitir que su equipo perdiera en casa y más ante 3400 espectadores en lo que suponía la mejor entrada de la temporada. Con Tim Lucin como armador el Abanca Ademar obtenía un parcial de 5-0 que colocaba el marcador en 17-13. La eliminatoria volvía a estar del lado marista. Pero justo en ese momento el pabellon enmudecio Una acción de Sretonovic sobre Pedro Martínez, por la que el serbio veía la roja directa, acababa con el argentino en los vestuarios. Los primeros exámenes médicos apuntan que tanto su lesión como la de Rubén Marchan no revisten la gravedad prevista en un principio y que dependiendo de la evolución podrian estar en el partido del proximo viernes contra el BM Logroño

Con el partido resuelto Manolo Cadenas aprovechó para dar minutos a los canteranos Casqueiro y Lodos que los aprovechó marcando tres goles. En otro orden de cosas la buena noticia la protagoniza Fede Vieyra. El lateral argentino ya tiene el alta el próximo martes llegará a León para incorporarse a los entrenamientos.

Abanca Ademar
Slavic (1) (Patotski); Mario López (4), David Fernández (7), Juanjo Fernández, Carou (1), Camí, Jaime Fernández (6, 2 p); Marchán, Lucin (4), Feuchmann (1), Gonzalo Pérez (2), Carrillo (1), Casqueiro, Lodos (3).

- RK Vojvodina
Verkic (Arsenic); Prodanovic (2), Mirkovic (1), Ratkovic (2), Pribak (3), Sretenovic (5), Nikolic (1); Ilic (1 p), Meduric (1), Ovcina (4, 2 p), Tomic (3), Vuckovic.
Árbitros
Bounouara y Sami (Francia). Excluyeron a Jaime Fernández, Feuchmann, Juanjo Fernández y David Fernández por Ademar; Ratkovic (2), Mirkovic, Verkic y Sretenovic, siendo expulsado por roja directa en el minuto 36 por Vojvodina.
Marcador cada cinco minutos
2-2, 4-4, 8-6, 10-8, 12-9, 12-13; 17-13, 20-13, 22-16, 26-18, 27-20, 30-23.
Incidencias
Encuentro de vuelta de la segunda eliminatoria de la Copa EHF. Palacio municipal de deportes de León, 3.296 espectadores. El Abanca Ademar logró la clasificación para la tercera eliminatoria de la Copa EHF por un global de 58-43.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?