Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Pacto por el Mar Menor insiste en que la DANA no es la única culpable de la muerte de miles de peces

Esta plataforma acusa a todas las adminsitraciones de no tomar medidas en los últimos años que hayan evitado lo sucedido este fin de semana

La Fiscalía ha anunciado que abrirá una investigación

Antonio Hernández

Las playas de San Pedro del Pinatar se llenaron en la mañana del sábado de miles de peces muertos y otros tantos moribundos que intentaban salvar su vida.

Antonio Hernández

Ante este episodio ambiental, la plataforma Pacto por el Mar Menor insiste en que no ha sido el impacto de la gota fría el único factor que ha desembocado en la muerte de los peces. El consejero de Agua y Medio Ambiente, Antonio Luengo, aseguró que esta situación fue "otra de las consecuencias de la DANA".

Antonio Hernández

Javier Avilés, portavoz de esta plataforma, nos ha contado que no solo la gota fría ha provocado esta situación ya que ha sido un compendio de factores y culpaba de ello a todas las administraciones por no haber tomado medidas que evitaran los sucedido.

Avilés considera que todas las administraciones han tenido tiempo suficiente para remediar los arrastres de aguas, lodos y basuras. Para ello insiste en que se deberían haber adoptado "buenas prácticas" tanto en el urbanismo como en la agricultura.

Los operarios del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar están procediendo a retirar los peces muertos en las zonas de La Mata y Villananitos.

Antonio Hernández

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil tomó muestras del agua y de los peces para que sean analizadas por la Confederación Hidrográfica del Segura y que se instruyan las diligencias que correspondan.

Los agentes medioambientales están procediendo a retirar a aquellos animales acuáticos que aún están vivos para trasladarlos a otras zonas.

Lázaro Giménez

La Fiscalía investigará los hechos

La Fiscalía va a abrir una investigación sobre lo sucedido este sábado en el Mar Menor, después de que aparecieran miles de peces y otras especies animales muertos en varias playas de San Pedro del Pinatar. De este modo, el fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM), José Luis Díaz Manzanera, ha ordenado abrir una investigación.

Igualmente, el Ministerio Público ha pedido los atestados que el Seprona y los agentes medioambientales estuvieron realizando este sábado en la playa de Villananitos, en el municipio de San Pedro del Pinatar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?