Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Un puntazo de Champions

El Bidasoa-Irun logra un positivo y meritorio empate en Lisboa contra el Sporting de Portugal (30-30) sobeponiéndose a las importantes bajas que tenía y a pesar de ir ganando por 3 goles de ventaja a falta de tres minutos. Es segundo de grupo con 7 puntos

Imagen del banqullo del Bidasoa en Lisboa /

El Bidasoa-Irun cumplió en Lisboa 100 partidos en competiciones europeas.Y lo hizo sumando un puntazo de Champions League contra el Sporting de Lisboa que le acerca un poco más a su histórica y soñada clasificación en la fase de grupos. Porque los bidasotarras suman siete puntos y se colocan segundos a dos puntos del líder Savehof sueco que visita el Polideportivo Artaleku la próxima jornada.

El punto ya por sí sólo tiene mucho prestigio, por la entidad del rival, un Sporting de Portugal que el curso pasado llegó hasta los octavos de final  de esta competición. Y, además, por las condiciones complicadas con la que afrontaba el partido, con tres importantes bajas: Sergio de la Salud, Kauldi Odriozola y paco Barthe, jugadores de mucha calidad y que ayudan de forma decisiva al rotación. Todo eso le da mucho valor al 30-30 cosechado por Bidasoa en Portugal, todo un puntazo que hubiera firmado cualquiera antes de que comenzara la temporada.

A partir de ahí se debe explicar la película del partido. Y ésta pasa por las ventajas claras que ha ido cosechando Bidasoa durante el partido, pero que no ha sido capaz de aguantar, en un pabellón Joao Rocha que apretaba de lo lindo y contra un Sporting obligado a reaccionar para no descolgarse de la pelea por la clasificación. Y todo eso da más merito al punto logrado en Lisboa. Aunque parezca lo contrario. Porque Bidasoa logró en la p`rimera parte una ventaja de cinco goles, y cuando el club portugués logró empatarle y ponerse con un gol de ventaja, lo normal es que se hubiera venido abajo. Pero se mantuvo entero, de pie, y todavía pudo conseguir otra ventaja de tres goles a falta de cinco goles.

En ese momento volvió a atascarse en ataque y el Sporting le empató y todavía tuvo balón para haber conseguido la victoria, pero la defensa de Bidasoa volvió a funcionar a las mil maravillas para darle un vaioloso punto fuera de casa en la Champions. Y todavía sigue sin perder en Europa esta temporada. Pues eso, todo un puntazo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?