Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Toman posesión 7 nuevos bomberos en Santander

La capital supera así el centenar de efectivos

Acto de toma de posesión. /

El parque de bomberos de Santander ha reforzado su plantilla con la toma de posesión de siete nuevos bomberos conductor, que han superado un proceso de selección en el que han participado 62 candidatos de los 88 inscritos. Con estos nombramientos, el parque de la capital cántabra ya cuenta con seis sargentos y 103 bomberos.

La alcaldesa, Gema Igual, ha presidido el acto, al que también ha asistido el concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, según ha informado este domingo el Ayuntamiento en un comunicado.

Igual ha felicitado a los nuevos efectivos del cuerpo por la responsabilidad que afrontan "en una profesión muy querida y admirada por los ciudadanos, que saben de la importancia de los bomberos para garantizar la protección de la ciudad".

"Afrontáis una tarea encomiable, que es la de proteger a lo más preciado que tenemos en Santander, que son nuestros ciudadanos, en primer lugar, y nuestro patrimonio, por lo que os pido que sigáis el ejemplo de vuestros compañeros y afrontéis vuestra responsabilidad con la misma entrega y dedicación que ellos", les ha dicho la alcaldesa.

Igual les ha trasladado el reconocimiento del equipo de gobierno y de todos los santanderinos a la labor del cuerpo de bomberos de Santander "que siempre dan una respuesta eficaz a las incidencias en las que se requiere su intervención, no sólo dentro del propio municipio, sino también en otros ayuntamientos limítrofes", ha destacado.

Los nuevos bomberos que han tomado posesión son Marcos Díez-Palacios Ramos; Ramón Alonso López; Pablo Muriente García; Gustavo Conde Herrero; David Lavín Crespo; Daniel Vega Rodríguez; y Aser Sarabia Movellán.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?