SER Deportivos CantabriaSER Deportivos Cantabria
Deportes
Racing

1-1, el cuento de nunca ganar

Un gol del Huesca en el 95 priva al Racing de la victoria en El Alcoraz

Figueras y Pulido en la acción previa al 1-1. / LaLiga

Santander

Otra vez los minutos finales. Otro marcador que cambia en los minutos finales. Y en otra ocasión contra los intereses del Racing.

Fue un partido muy serio de los pupilos de Iván Ania, que salió con las ideas bien claras: no partirse y buscar las opciones arriba. Cambió el esquema, volvió al 4-2-3-1 y el equipo lo notó. Luego, con el devenir del partido, el Racing se encontró probablemente más cómodo de lo previsible sobre el impoluto césped de El Alcoraz.

El Huesca, bien por demérito propio o mérito ajeno, no estuvo tan cómodo durante la primera mitad y apenas generó peligro al arco de Luca Zidane, tan sólo el ex racinguista Ferreiro y Mikel Rico con algún que otro disparo parecían tener un puntito más de acierto que sus compañeros.

El Racing, por otro lado, tampoco generó ocasiones durante los primeros 45 minutos, sólo a balón parado pudo perforar la meta de Rubén Yáñez, lástima que Nuha Marong no fuera capaz de rematar como era debido el centro de Álvaro Cejudo.

La segunda parte empezó con un Huesca más enchufado que parecía podía arrinconar al Racing al borde del área propia. Pero los cántabros, con Jordi Figueras a la cabeza lograron contener el empuje final.

Cerca del minuto 70 y cuando Nico Hidalgo estaba dispuesto a entrar al terreno de juego, no sabemos si por Yoda o por Cejudo, ambos se inventaron la jugada del gol verdiblanco. Yoda mostró su superioridad en el uno para uno y llegó a línea de fondo repitiendo de este modo la jugada del gol en el Molinón: pase atrás y Cejudo define por la escuadra con maestría.

Pronto empezarían los problemas defensivos del cuadro de Ania y es que Moi delgado salía lesionado y le sustituía Iñaki Olaortua, provocando el cambio de banda de Carmona.

El Racing, esta vez en manos de Luca Zidane, nunca mejor dicho, seguía manteniendo el arco a 0. Pero en el minuto 95, en la última jugada del partido, un pase atrás de Pulido a Ivi, sólo en el área, ponía el empate en el electrónico.

Un jarro de agua fría para un Racing que supo hacer autocrítica tras la derrota en Girona y suma un punto más, aunque hasta que pase un tiempo, la sensación será que se ha dejado dos.

Ficha técnica

Huesca (4-3-3): Rubén Yáñez; Miguelón, Josué, Pulido, Luisinho (Ivi 72'); Mikel Rico (Eugeni 54'), Mosquera, Juan Carlos; Ferreiro, Okazaki, Sergio Gómez (Galán 54')

Racing (4-2-3-1): Luca Zidane; Carmona, Alexis, Figueras, Moi (Olaortua 79'); Mario Ortíz, Kitoko; Yoda (Nico 73'), Cejudo (Toribio 85'), Enzo; Nuha.

Goles: 1-0 (Cejudo 68'). 1-1 (Ivi 95').

Amonestaciones: Olaortua (amarilla, 89').

Óscar García Mayo

Óscar García Mayo

Jefe de Deportes de la Cadena SER en Cantabria. Siguiendo la última hora del Racing y el resto de clubes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00