Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El presidente del CSIF se jubila y apoya a la vicepresidenta Alicia Torres como su sucesora

El sindicato se convertiría así en el primero y único con una mujer al frente

El 14 de noviembre se celebra el noveno congreso autonómico del CSIF, un evento que estará marcado por la elección de su nuevo presidente autonómico. El actual, Daniel Matoses, que accedió al puesto en 1996, no podrá renovarlo porque ya está jubilado; y, de momento, la única persona que ha mostrado la intención de presentarse y que está recogiendo los avales necesarios es la actual vicepresidenta, Alicia Torres.

El CSIF se convertiría así, con Torres como elegida, en el primer y único gran sindicato con una mujer al frente. Por eso, Matoses asegura a la Cadena SER que, en el tema de la igualdad, "mientras unos predican, otros practican". El actual presidente ve con buenos ojos que Torres sea quien le suceda, y solo tiene para ella buenas palabras.

Matoses considera que durante su gestión se han conseguido "grandísimos objetivos" gracias a un equipo humano que califica como "extraordinario". Cree que CSIF tiene "el ideario más actual y más necesario para el siglo XXI", algo que les ha propiciado un crecimiento "en todos los aspectos": son más de 18.000 afiliados, tienen más de 1.000 delegados electos y un patrimonio que es, según Matoses, "la envidia de otros sindicatos".

En este sentido explica que, mientras a otros sindicatos ha sido el Gobierno quien les ha dado una sede, el CSIF ha adquirido y dotado sus propias sedes. Eso ha sido posible, según indica, al esfuerzo de todos y a una gestión económica "razonablemente buena", y todo ello sin ayudas externas. El CSIF solo recibe la subvención de delegados que perciben todos los sindicatos, aunque algunos, mucho más que otros.

Ante los comentarios recibidos respecto a si el sindicato es partidista o no, Matoses asegura que, aunque siempre han tenido una relación fluida con los gobiernos del PP, no son su sindicato, sino el de la gente que confía en el CSIF. El todavía presidente insiste en su "independencia, profesionalidad, eficacia y utilidad" e indica que siempre han buscado "la justicia social, la solidaridad y que lo que correspondía a los trabajadores estuviera defendido adecuadamente".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?