Baloncesto
Baloncesto femenino

En el último suspiro (63-65)

Zamarat pierde a falta de siete décimas de segundo frente a Araski

Tiro libre de Quinn que no entró, impidiendo la victoria y provocando llegar a la prórroga en la que se perdió el partido. / Cadena SER

Zamora

 El Zamarat Quesos el Pastor ha sufrido la tercera derrota consecutiva en la Liga Día, al caer, tras prórroga, 63-65 frente al Araski vitoriano.

 Un partido marcado por la igualdad como puede comprobarse en el desarrollo del marcador: 15-13 al finalizar el primer cuarto, 29-27 al descanso. En el tercer cuarto, Araski se hizo con el mando, consiguiendo la ventaja máxima del partido, 9 puntos (31-40), pero reaccionaron las naranjas, y el tercer cuarto finalizó igualado: 45-45. Muy pocos puntos en el último parcial (solo 9 por bando). El Zamarat tuvo la bola ganadora: a falta de 3 segundos, con 53-54 en el marcador, dos lanzamientos de tiro libre de la pívot canadiense Quinn pudo decantar el partido: anotó el primero, igualando, pero no el segundo, por lo que se fue a la prórroga (momento de la foto)

 En la prórroga, el equipo de Fran García siempre fue a remolque, y otra vez los tiros libres parecía que decidirían: esta vez Laura Cornelius anotó los dos que parecía llevarían el partido a una nueva prórroga (63-63). Pero quedaban cinco segundos, y tras tiempo muerto de Araski, las vascas lograban una penetración con canasta bajo el aro a falta de siete décimas de segundo que provocaba la derrota local.

 Una vez más, se demostró la dependencia en ataque de Brittany McPhee, máxima anotadora con 26 puntos, 9 rebotes y 28 de valoración, números otra vez de MVP. Al menos, esta vez fue secundada por Laura Cornelius (14 puntos) y María Jespersen (10), si bien le costó 16 lanzamientos lograr 4 canastas en tiros de campo.

 Tras cuatro jornadas, el Zamarat tiene un balance de 1-3 (la primera y única victoria, en el Open Day, ante IDK Guipúzcoa), y el próximo fin de semana visitará Logroño para medirse al Campus Promete, antes de recibir en el Ángel Nieto a Perfumerías Avenida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00