Sociedad
Acogida niños

¡Se buscan abrazos!

La Fundación Meniños y el Gobierno del Principado ponen en marcha una campaña para encontrar "familias acogedoras"

Imagen publicitaria de la campaña / Jesús Martín

Oviedo

La Fundación Meniños, bajo la iniciativa de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado, pone en marcha una campaña de Captación de Familias para el Programa de Acogimiento Permanente de niños en situación de serlo.

El acogimiento permanente conlleva la convivencia de los niños en las familias acogedoras, integrándolos en dicha familia aunque, a diferencia de la adopción, existe la posibilidad de cambios que lleven a la finalización del mismo y, además, se mantiene el contacto del menor con la familia de origen.

El objetivo de esta campaña es contar con un banco de familias bien formadas y apoyadas, dispuestas a hacerse cargo de niños con perfiles y necesidades muy diversas y sensibilizar a la sociedad sobre la protección a la infancia.

La directora de Meniños, Mónica Permuy, lo dice así de claro: "se trata de garantizar a los niños su derecho a crecer en una familia".

En la actualidad hay en Asturias 67 familias acogedoras, pero hasta 8 niños están a la espera de una familia dispuesta a recibirles y se espera que este número se incremente en los próximos meses.

Durante toda la campaña el equipo del programa ofrecerá distintas sesiones informativas a las familias interesadas que pueden encontrar más información en la sede de la fundación, en Oviedo, en el teléfono 900.907.052 y en la página web www.acogimientoyadopcionasturias.org

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00