Política
Sentencia Procés

Amplio despliegue policial tras la sentencia del procés en puntos clave de Cataluña

Las estaciones de AVE, el aeropuerto del Prat y los puertos de Barcelona y Tarragona con notable presencia de agentes en previsión de movilizaciones

Furgón de los Mossos d'Esquadra y zona acordonada en la estación del AVE de Girona / Anna Punsí Cadena SER

Barcelona

Desde primera hora de la mañana, a la espera de las posibles reacciones por la sentencia del procés independentista, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, coordinados por los Mossos d’Esquadra, han mostrado una fuerte presencia en puntos clave de las comunicaciones en Cataluña. En la estación de Sants están desplegados los mossos que han dividido la estación en dos sectores, para separar los pasajeros de cercanías de los pasajeros de AVE.

Anna Punsí

El objetivo es evitar la ocupación de las vías tal como ocurrió hace dos años en la huelga del 3-O. Los pasajeros de cercanías que realicen algún tipo de trasbordo deben salir de la estación y volver a entrar por otra puerta. Todos los accesos están fuertemente controlados por mossos d’esquadra y policías nacionales.

También en la estación del AVE de Girona, la presencia policial ha sido muy patente. Los accesos están cerrados y los pasajeros deben acceder por la puerta de emergencia. En el interior, agentes de la Policía Nacional controlan la seguridad y diversas zonas han estado acordonadas.

El despliegue también es muy amplio en la Terminal 1 del aeropuerto del Prat, con numerosos furgones de la Policía Nacional, que también está controlando el acceso de los pasajeros. Sólo pueden acceder a las instalaciones los viajeros que presenten billete, así como los trabajadores del aeropuerto, que han recibido una circular de advertimiento de la excepcionalidad de la situación.

Por su parte, agentes de la Guardia Civil están desplegados y se encargan de la seguridad en el puerto de Tarragona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00