Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Economia y negocios
Benamaurel

El Ejército de Tierra planifica la ejecución del puente sobre el río Baza

Si el puente se instala sobre el ya existente, en menos de diez días estaría en funcionamiento, pero si se ejecuta aguas arriba o abajo, siempre que no haya contratiempos, los técnicos emplearían más de un mes de trabajo

Instalación de un puente provisional en Mallorca por parte de pontoneros e ingenieros del Ejército / Ejército de Tierra

Baza

El Ejército de Tierra necesita la colaboración de la Junta de Andalucía para instalar cuanto antes el puente temporal sobre el río Baza en la carretera A-4200.

Expertos ingenieros del Ejército han supervisado este lunes el terreno sobre el que se prevé la ejecución del viaducto provisional para confirmar qué tipo de estructura se ajusta a las condiciones de ese cauce, según ha explicado en 'Hoy por Hoy Baza' el teniente coronel López Arribas.

Hoy por Hoy Baza (14/10/2019)

40:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_baza_hoyporhoybaza_20191014_132000_140000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Si el puente se instala sobre el ya existente, en menos de diez días estaría en funcionamiento, pero si se ejecuta aguas arriba o abajo, siempre que no haya contratiempos, los técnicos necesitarían más de un mes para la instalación y explanación de los accesos.

Tanto la subdelegada del Gobierno central en Granada, Inmaculada López, como el subdelegado de Defensa, Manuel Pérez, han insistido en la colaboración necesaria de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía, titular de la carretera cortada. Por cierto, la Junta se queja de que no ha sido invitada a este encuentro en Benamaurel. Lo ha manifestado también en 'Hoy por Hoy Baza' el delegado territorial de Fomento, Antonio Granados.

Por otro lado, el alcalde de Benamaurel, Juan Francisco Torregrosa, tras la reunión mantenida en Baza este lunes, ha pedido la colaboración de todas las administraciones para acabar cuanto antes con este aislamiento parcial de las comarcas de Baza y Huéscar; y el alcalde de Baza, Pedro Fernández, en cuyo término municipal se encuentra el puente afectado por las riadas de hace un mes, también ha agradecido la agilidad y sensibilidad del Ministerio de Defensa al escuchar y reconocer la reivindicación vecinal de las últimas semanas.

Esta será una de las muchas intervenciones que tendrá que realizar el cuerpo de pontoneros e ingenieros del Ejército en situaciones de necesidad para la población civil. Los militares instalaron entre noviembre de 2018 y enero de 2019 tres puentes en diferentes provincias españolas afectadas por las riadas de octubre del pasado año. La UME actuó en menos de 48 horas para un tipo de puente al que también se ha referido en 'Hoy por Hoy Baza' el teniente coronel López Arribas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00