Sociedad

'SOS Mar Menor'

Será el eslogan de la manifestación que el 30 de este mes de octubre lleven a cabo diversos colectivos en Cartagena

ANSE

Cartagena

Diversos colectivos convocados por la Federación de AA. VV. de Cartagena y Comarca han decidido llevar a cabo una manifestación el miércoles 30 de octubre ante la situación que padece el Mar Menor y que se vio agravada por la DANA y ahora ante la aparición de miles de peces muertos por falta de oxígeno en la laguna en la zona de San Pedro del Pinatar.

Leandro Sánchez, presidente de la Federación de AA. VV. ha comentado a Radio Cartagena que "esta protesta se llevará a cabo finalizando en la Asamblea Regional.

Será una manifestación que partirá de la Plaza de España para terminar frente al parlamento Regional. El eslogan de la pancarta será 'SOS Mar Menor' y también por la defensa de los pueblos ribereños de la laguna.

"Estamos hartos de la situación que padece el Mar Menor desde hace 30 años sin que desde las distintas administraciones se dé una solución". Hablan de una irresponsabilidad total a la hora de actuar en la laguna que apuntan si ya se encontraba en la UCI, desde el episodio de este fin de semana se encuentra prácticamente muerto".

Critican que la pelota se la están pasando de unos a otros, siendo una realidad el que después de 30 años reivindicando medidas para salvar el Mar Menor no se han puesto en marcha, solo cientos de estudios que no han servido para nada al hacer caso omiso de ellos.

Los colectivos que se han sumado a esta manifestación, además de los vecinos de las zonas afectadas son: Ecologistas en Acción, ANSE, algunos partidos políticos, y vecinos de diversos puntos de la Región.

Entre los vecinos que han impulsado esa manifiestación están los de Mar de Cristal (Cartagena), cuyo presidente Ángel Monedero, ha dicho en La Ventana de la Región de Murcia que estos episodios de anoxia se vienen dando desde hace tiempo. Asegura que han trasladado este problema en otras ocasiones al gobierno regional, pero éste "se ha puesto de lado". Monedero acusa al Ejecutivo regional de "no ser capaz de gestionar un espacio con varias figuras de protección".

ntrevista a Ángel Monedero. Presidente Asociación de Vecinos Mar de Cristal

05:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000244101/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00