Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Ciencia y tecnología
Hacker

Hackean la cuenta de la UJI en Twitter y amenazan a Amparo Marco

Cuenta de la UJI / Captura Twitter

Castelló

Una de las cuentas oficiales de la Universitat Jaume I en Twitter, con más de 15.000 seguidores, ha sido hackeada esta tarde y han aparecido mensajes amenazando a la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco.

Los mensajes, con amenazas de muerte, insultos e incitación a atacar a la alcaldesa se han repetido al menos en cinco mensajes en los que se incluía fotografías de Amparo Marco. 

La Universitat Jaume I está trabajando para solucionar el problema y ha sido desactivada durante la noche. En un comunicado la UJI ha señalado que denunciará estos hechos ante la Policía Nacional ya que se ha usado la cuenta oficial para realizar amenazas e insultos contra la alcaldesa de Castelló. La rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón, ha condenado estas amenazas y ha expresado a la alcaldesa el apoyo y solidaridad de toda la comunidad universitaria.

REACCIÓN AMPARO MARCO

La alcaldesa de Castelló ha señalado que “es lamentable y preocupante que se produzcan este tipo de actos intimidatorios que solo buscan generar miedo e inseguridad y que son absolutamente condenables se dirijan a quien se dirijan. Las discrepancias políticas han de vehicularse por otras vías, lejos del odio y las amenazas. Debemos reflexionar sobre la necesidad de generar debates sosegados y respetuosos en el ámbito político que no den alas a la sinrazón. Por otra parte, agradezco las muestras de apoyo y preocupación que me han llegado a lo largo de la tarde por parte de diferentes representantes políticos. Los hechos ya se han puesto en conocimiento de la policía y ahora solo queda esperar que se depuren las responsabilidades legales oportunas”.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00