Sociedad
Huelgas

Los trabajadores de la cafetería del Hospital de La Candelaria irán a la huelga en noviembre

El motivo de la huelga es "la carga laboral a la que están siendo sometidos los trabajadores, así como las condiciones de precariedad que soportan las instalaciones"

Hospital Nuestra Señora de La Candelaria / Cadena SER

Santa Cruz de Tenerife

Los trabajadores de las cafeterías del Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria (HUNSC) han anunciado la convocatoria de paros parciales para los días 5, 7, 12 y 14 de noviembre, entre las 12.00-15.00 y 16.00-18.00 horas. En la actualidad la plantilla está formada por 41 trabajadores.

El calendario de movilizaciones fue anunciado esta mañana en rueda de prensa por Héctor Fajardo, responsable de Organización de la Gestora de UGT Canarias; Mª Carmen Rodríguez López, en representación de la Confederación Canaria de Trabajadores, y miembros del comité de empresa de las cafeterías del HUNSC.

El responsable de Organización de la Gestora de UGT Canarias indicó que el motivo de la huelga es "la carga laboral a la que están siendo sometidos los trabajadores, así como las condiciones de precariedad que soportan las instalaciones y las diferencias salariales aplicadas por la empresa adjudicataria del servicio".

Héctor Fajardo apuntó a la necesidad de llevar a cabo estas acciones sindicales de cara a garantizar la calidad y seguridad laboral de la plantilla. En este sentido, señaló que la situación ha sido trasladada tanto a la Gerencia como a la empresa adjudicataria del complejo que argumenta la falta de licencia de apertura. "Lo que no puede ser es que esta situación se eternice porque exista un desacuerdo entre la actual Gerencia y la empresa. Al final son los trabajadores los que están pagando las consecuencias", ha añadido.

UGT Canarias, a través de sus servicios internos de Prevención Laboral, ha realizado una inspección de las instalaciones para confirmar deficiencias tales como neveras rotas, sanitarios estropeados o las altas temperaturas a las que se ven sometidos los trabajadores durante el ejercicio de sus funciones. "Ahora mismo ni la empresa, ni la Gerencia del HUNSC son conscientes del gran problema de salud que esto puede ocasionar al consumir productos en esta cafetería", ha puntualizado Fajardo.

A dichas circunstancias se une además las diferencias salariales establecidas por la nueva empresa. En este sentido, la portavoz de CCT destacó que hay trabajadores que cobran hasta 200 euros menos, algo que no entienden porque la actual empresa adjudicataria "paga menos canon por este servicio".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00