Sociedad
Cultura

La Biblia Kennicott sobre la presencia judía será expuesta en Galicia

Es una de las Biblias más valiosas del mundo creada en A Coruña en el siglo XV

Los detalles de Galicia, un relato no mundo, han sido explicados hoy en el Archivo de Galicia, en el Jardín de San Carlos / Isabel Bravo

A Coruña

La presencia judía en A Coruña es noticia. Su paso por la ciudad durante la Edad Media se refleja en la Biblia Kennicott fue creada aquí en el siglo XV. Es el testimonio más valioso que existe de la huella que dejaron los judíos y será expuesto durante seis meses, por primera vez en España. Los detalles de "Galicia, un relato no mundo" han sido explicados en el Archivo de Galicia, en el Jardín de San Carlos. La Biblia llegará desde la Universidad de Oxford- su biblioteca es la propietaria- será trasladada en medio de grandes medidas de seguridad. Expertos del ámbito de la historia y la cultura no dudan en calificarla de "auténtica joya"

A través de la Biblia Kennincott se sabe que los judíos se asentaron en el S. XV en la zona de la Calle Sinagoga de A Coruña.

Manuel Gago, comisario de la exposición de la Biblia Kennicott

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1571059599_284550/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta joya será expuesta en el Museo Centro Gaiás de Santiago, entre el 14 de noviembre y el 12 de abril próximos. Es uno de los actos ligados a la celebración del Xacobeo 21. Al acto de presentación ha asisido el vicepresidente de la Fundación Hispanojudía, Alberto Ruíz-Gallardón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00