Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Consumo energía

Elda trabaja para optimizar el gasto municipal en electricidad

Un nuevo servicio técnico permitirá revisar las facturas municipales en materia de consumo energético

Renovación de luminarias en el Pabellón Juan Carlos Verdú de Elda / Ayuntamiento Elda

Elda

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Elda ha dado luz verde a la contratación de un servicio técnico que permita revisar las facturas municipales en materia de consumo energético.

Lo que pretende el equipo de gobierno municipal es optimizar el consumo real de energía, con el fin de que reduzca la facturación.

El objetivo del contrato es mantener la supervisión de lo facturado y modificar los parámetros de facturación si es necesario y detectar aquellas instalaciones con consumos más elevados para tomar medidas correctoras. Fernando Gómez, edil de cotratación.

Fernando Gómez, concejal de contratación sobre la contratación para revista facturas de energía

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1571072130_871436/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El importe del contrato, de dos años de duración y prorrogable por un año, es de 37.620 euros.

La empresa adjudicataria de este servicio se encargará de comprobar y analizar las facturas remitidas por las comercializadoras eléctricas y la realización de informes mensuales actualizados, además de un informe anual, asesoramiento para la modificación de la potencia y tarifas contratadas y jornadas de apoyo y formación.

La concejalía de Mantenimiento trabaja en base a una auditoría energética, que marca las pautas para reducir el consumo.

En este sentido, ya se han llevado a cabo varias actuaciones, además de este nuevo control de energía.

En los últimos años, el Ayuntamiento de Elda puso en marcha un plan de renovación energética que supuso el cambio de luminarias, tanto en vía urbana como en las instalaciones municipales.

El cambio de tecnología en el alumbrado público supondrá un ahorro del consumo en la factura de unos 613.632 euros al año, además de una reducción del 68,88% del consumo de energía del alumbrado público. También implica una notable reducción de las emisiones de CO2.

El Ayuntamiento también ha reducido la factura eléctrica en las instalaciones municipales.

El consumo medio por habitante en Elda está por debajo de la media de España (112,6 kW versus 116), pese a ello, la auditoría recomienda su reducción y el Ayuntamiento de Elda está en ello.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00