Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Turismo

La llegada de turistas se mantiene en Ibiza y baja un 6% en Formentera

De mayo a septiembre, la media de ocupación ha sido del 86% en las Pitiusas

Imagen de archivo de turistas en un hotel de Ibiza / Cadena SER

Ibiza

La llegada de turistas a Ibiza entre los meses de mayo y septiembre se ha mantenido en números prácticamente idénticos a los registrado el pasado año en las mismas fechas. La media de ocupación en la planta hotelera abierta ha sido del 86,8% lo que representa un incremento del 0,08% en comparación con la campaña de 2018.  En cambio, en Formentera, en estos cinco meses la media de plazas ocupadas ha sido del 77,1%, lo que representa un descenso del 6% en relación a la temporada anterior.

Son los datos que se recogen en la encuesta que elabora la patronal hotelera. En el arrastre de temporada, a falta de conocer los números de octubre, el mejor porcentaje de ocupación se ha dado en la zona de Sant Joan, con un 88,4% de camas hoteleras ocupadas, lo que supone un incremento del 1,8% en comparación con 2018. En Sant Antoni, se ha llegado al 86,1% lo que representa un incremento del 1,5%.

El resto de zonas turísticas presenta peores cifras que la temporada pasada. En la ciudad de Ibiza, la caída es de un 0,47% con un 86,89% de ocupación. En Santa Eulária, el descenso es del 0,59% con una media del 87,5% de plazas ocupadas. y En Sant Josep, se ha llegado al 86,2% con una reducción del 0,18%.

En el conjunto de las Pitiusas se ha llegado al 86,03% de ocupación con una caída del 0,48%.

Por lo que respecta a los datos de septiembre han llegado menos visitantes que la temporada pasada. En Ibiza, el descenso ha sido del 2,4% con un porcentaje de ocupación del 86,5%  y en Formentera del 5,4% con un 83,6% de plazas ocupadas.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00