Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Primera dimisión en Podemos Jaén por la candidatura del 10N

El coordinador municipal de la formación, Lucas Martínez, se marcha argumentando que él siempre ha luchado por un proyecto político "que no olvide las medidas programáticas y que no las vaya abandonando para entrar en un gobierno"

El ya excoordinador municipal de Podemos Jaén, Lucas Martínez, minutos antes de anunciar su dimisión. /

El coordinador municipal de Podemos Jaén, Lucas Martínez, ha presentado su dimisión tras la polémica surgida con el candidato de Unidas Podemos para el 10N, Francisco Javier Sánchez. Martínez ha abandonado este lunes su cargo argumentando que él siempre ha luchado por un proyecto político "que no olvide las medidas programáticas y que no las vaya abandonando para entrar en un gobierno siendo la pata de izquierdas".

El dirigente político asegura que la discordia surgida por la confirmación de Fran Sánchez del Pino como cabeza de lista de la coalición de izquierdas ha sido "la gota que ha colmado el vaso" y se ha unido a la “falta de transparencia” de la formación política.

El ya ex coordinador municipal ha denunciado la falta de atención por parte del partido al que se puso en conocimiento la actitud crítica que Sánchez del Pino había tenido hacia la formación política en las pasadas elecciones municipales y que, según explica, están consideradas como "una falta muy grave en los estatutos de Podemos".

Martínez abandona su cargo pero no dejará su actividad en el círculo del partido. Por el momento, nada se sabe aún de quien será su sucesor al frente de la coordinadora municipal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?