Política
Cultura

Mejoras en la Biblioteca y nuevos proyectos para fomentar la lectura

Funcionarios de este servicio público trabajan en una reestructuración de espacios para crear nuevas salas y ofrecer mayor comodidad a los usuarios

La concejala de Cultura, Ángeles Isac, y el director de la Biblioteca Pública Municipal de Linares, Luis Rabaneda. / Ayuntamiento de Linares

Linares

El área de Cultura implementa diversas mejoras en la Biblioteca y desarrolla nuevos proyectos para fomentar la lectura. El objetivo de la Concejalía que dirige la edil Ángeles Isac es "ofrecer un servicio del siglo XXI a la población linarense", además de hacer de estas céntricas instalaciones públicas "un lugar de encuentro, no solo de lectura, sino también de actividades culturales dentro y fuera del edificio".

En cuanto a intervenciones concretas, se está llevando a cabo una reestructuración de espacios para que la sala central sea completamente diáfana y puedan celebrarse actos en ella. Además, se ha logrado contar con una sala de estudio más y una zona de ocio para los usuarios, sin olvidar el proyecto para acondicionar la zona exterior y poder disponer de un emplazamiento para la época estival. Así lo detalló Luis Rabaneda, director de la Biblioteca Pública Municipal de Linares.

En lo que respecta a iniciativas para el fomento de la lectura, desde la Biblioteca y el Ayuntamiento se ha diseñado un programa con hasta siete líneas de actuación que busca promover la inclusión social a través de los libros. En esa línea, "las personas mayores, el público infantil y las asociaciones vecinales tendrán un papel protagonista", según manifestó Ángeles Isac, concejala de Cultura.

Dentro de la programación anual de la Biblioteca Pública Municipal, uno de los puntos más importantes desde hace varios años son los 34 grupos de lectura integrados en la misma, no solo en la ciudad, sino también en otros municipios cercanos. De hecho, es tal la dimensión que ha tomado esta actividad que ya se ha constituido una Red Colectiva Provincial de Lectura, que incluso excede el ámbito comarcal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00