Política

El Ayuntamiento "va andando poco a poco"

Guzmán Gómez confirma el atasco en muchas gestiones del anterior gobierno como la Residencia de Mayores

Guzmán Gómez trabaja para dar un empuje a la residencia cuyo proyecto estaba parado / Cadena SER

Medina del Campo

Tras todas las actividades sociales que se han celebrado durante los meses de verano, el Ayuntamiento va volviendo a la normalidad y se va trabajando en algunos proyectos que maneja el Equipo de Gobierno. Entre ellos están las reuniones que se están manteniendo con distintas áreas de la administración regional a modo de “primera toma de contacto” que sirva para buscar soluciones al problema del empleo y después la Residencia de Mayores.

En este caso, asegura Guzmán Gómez, que está todo paralizado y que nunca se ha presentado un proyecto que unificase las pretensiones de la Junta y Ayuntamiento. Esta diferencia de planteamiento es la que causó problemas y retrasos pero, en febrero de este año, la entonces alcaldesa presentó en Medina un plan de viabilidad para un terreno de 9.500 metros cuadrados y una residencia que constaría de sala de estar, zona de comedor, cocina, sala de médico, de curas, de fisoterapia, despacho y sala de administración y reuniones. Se estimaba que en seis meses comenzarían las obras pero esto no ha sido así y el alcalde asegura que nunca ha existido tal proyecto

Además de este proyecto el Ayuntamiento también trabaja en los presupuestos de 2020 en los que tendrán cabida las enmiendas que presenten otros grupos. Un consistorio que el primer edil considera “está andando aunque no se note todavía”. Apunta que hay muchas cuestiones atascadas que se van resolviendo como, por ejemplo, la recogida de basuras. Los técnicos están trabajando y a la espera que se solucione el recurso que han presentado las empresas que se presentaron al concurso.

Lo que sí consideran que se ha ido desatascando es al área de urbanismo. Desde coordinación de servicios se han ido resolviendo pequeñas cuestiones del día a día y, en materia de las licencias, se van acortando los plazos. Además se anuncian proyectos importantes de carácter privado que, en unos meses, supondrán muy buenas noticias y beneficios para Medina del Campo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00