Tribunales
SALOBREÑA

A prisión los sospechosos del tiroteo mortal del joven de Salobreña

Ocurrió el pasado viernes en Arenas del Rey por un ajuste de cuentas relacionado con la marihuana

Guardia Civil / EUROPA PRESS

Motril

El Juzgado de Instrucción 2 de Loja ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza por un delito de homicidio para dos de los tres detenidos por el tiroteo con un muerto y un herido registrado el pasado viernes cerca de un cortijo de Arenas del Rey  y que las primeras investigaciones de la Guardia Civil vinculan con un 'vuelco de marihuana'.

El tercer detenido no llegó a pasar a disposición judicial y quedó en libertad con orden de comparecer ante el juzgado cuando se le requiera.

En el tiroteo falleció un joven de 29 años, vecino de la localidad de Salobreña, y resultó herido leve en una pierna otro hombre de 25. El titular del juzgado aún está analizando los hechos y pendiente de la investigación de la Guardia Civil para aclarar lo sucedido, según han precisado las mismas fuentes.

Según las primeras indagaciones, se podría haber tratado de un "vuelco de marihuana". Los investigadores trabajan con la hipótesis de que los cuidadores de la plantación habrían "recibido a tiros" al fallecido y al herido, si bien las pesquisas continúan, también para aclarar esta posible tentativa de homicidio respecto a la segunda víctima.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00