Hoy por Hoy Matinal Palencia y ProvinciaHoy por Hoy Matinal Palencia y Provincia
Actualidad
Junta Castilla y León

Igea desmiente la reducción de servicios en el medio rural

El vicepresidente de la Junta define como hito el papel de los Ayuntamientos en los 40 años de democracia en España

Javier Ortega, Francisco Igea y Jesús María Mediavilla en el XXVI Acto de Exaltación del Fuero de Brañosera / Manuel Brágimo Ical

Palencia

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, desmintió en Palencia por duocécima vez la reducción de servicios en los pueblos y aseguró que la Junta está comprometida con el medio rural. Afirmó que no se está haciendo otra cosa que ocuparse de ofrecer las mejores prestaciones sociales y que van a seguir preocupados por ello.

Igea anunció que no han venido a sentarse en el sillón, sino a intentar mejorar las cosas para cambiar la suerte de esta tierra y afirmó que se va a poner cabeza y capacidad en vista a futuro para conseguir que los servicios de calidad de hoy en día lo sean aun más dentro de cinco años.

El vicepresidente añadió que antes de la campaña se dijo que las cosas no podían seguir igual, aunque fuera dificil, ya que todos los cambios generan polémica, pero recalcó que no han venido a esconderse, sino a hacer política. Hay que ser capaces garantizar unos servicios sostenibles, dentro de cinco o diez años, cuando haya falta de facultativos, al respecto de la sanidad.

Igea realizó estas declaraciones durante la celebración del en el XXVI acto de Exaltación del Fuero de Brañosera, donde destacó que los municipios son vitales y la cuna de la democracia y definió como un hito el papel de los Ayuntamientos en los 40 años de democracia en España.

Durante el acto que conmemora la creación del primer ayuntamiento de España en el año 824, Igea subrayó que esta jornada recuerda el inicio de las libertades, con las elecciones municipales de 1979, al ser las primeras realizadas bajo la Constitución democrática.

Una importancia de los municipios que se traduce en el cumplimiento de las funciones para así poder otorgar sus servicios a los ciudadanos. Por ello, es un día para celebrar y reivindicar, al estar muy orgullosos de poder participar en los dos hitos del día de hoy.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00