Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Gastronomía

"Pintxos&tapas", jornada de alta gastronomía en miniatura en Palencia

El Ayuntamiento organiza esta jornada con el objetivo de cubrir un espacio gastronómico de calidad que no existe en Palencia

Beatriz Álvarez

Palencia

El Ayuntamiento de Palencia ha organizado para el próximo 18 de noviembre una jornada formativa, dirigida a hosteleros, de alta gastronomía en miniatura, el objetivo es cubrir un espacio gastronómico de calidad en la ciudad que actualmente no existe.

La jornada, denominada "pintxos&tapas" contará con la presencia de tres grandes expecialistas en la ellaboración de este tipo de propuestas, estarán en palencia José Luque, chef ejecutivo del hotel Westin Palece de Madrid, Ramón Lapuyade, del restaurante hotel El portal de Alcolea del Cinca en Huesca y Jorge Otxoa de El Mercao en Pamplona. Junto a los participantes acudirán a la Plaza de Abastos a comprar todos aquellos productos que se necesitarán para la elaboración de los platos a lo largo del día. El objetivo es que los 20 participantes en esta jornada participen en la primera Feria de la Tapa de Palencia que se celebrará del 5 al 15 de diciembre y dar un salto cualitativo en la gastronomía palentina como recurso turístico que ofertar. Una jornada para la que se ofertan 20 plazas a un precio de 50 euros y que se celebrará en el Efides.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00